Los 4 errores más comunes en la promoción de apps


promoción de apps
Presentamos hoy los cuatro errores más comunes en la promoción de apps. Se trata de medidas y acciones a evitar para una correcta promoción y desarrollo del plan de lanzamiento de cualquier app.

Error #1: No confiar en las Agencias de Comunicación

Los expertos en marketing digital y responsables tecnológicos tienden a pensar que existen métodos nuevos para la promoción de las aplicaciones. Destacan las redes sociales y plataformas para la difusión de los contenidos digitales.

Pero obvian que las agencias de comunicación innovan en sus metodologías y son ya muchas de ellas verdaderos expertos en la difusión de las apps. A modo de ejemplo destaca Tech Sales Group

La primera razón para describir este error es que no hay que olvidar que el target de toda aplicación, en general, es el público masivo para conseguir el máximo de notoriedad y posteriores descargas. Y son las agencias de comunicación las que conocen como llegar a todos ellos con las mejores políticas y campañas de marketing y comunicación.

El lanzamiento y promoción de una app comienza con el envío detallado y especializado de Notas de Prensa sobre todo lo que conlleva al desarrollo de la misma. Se trabajarán diferentes notas sobre la app como son:

–  Quién la crea y lanza

–  Innovación y tecnología de la app

–  Números y datos de usuarios,
comunidad, alcance global…

–  Beneficios de la app, qué aporta…

Los envíos de Nota de Prensa permiten llegar al público objetivo definido como target de la aplicación para su descarga y uso posterior (fidelización). Asimismo se trabaja con aquellos Medios de Comunicación que actuarán como prescriptores de la app debido a su afinidad mediática, promoviendo su descarga y notoriedad.

La metodología es práctica, enfocada directamente a impactar con notas de prensa relevantes en los Medios de Comunicación que son target del cliente y que incluyen todos los soportes como Prensa escrita (generalista y especializada, revistas), Agencias de Noticias, TV, Radio e Internet (Medios online y Blogosfera).

Especial atención a los Medios online donde se consigue la cobertura mediática en Internet así como la mejora del posicionamiento natural y la optimización en los motores de búsqueda como son Google, Yahoo, bing y en las Redes Sociales.

Error #2: No apoyar las acciones de promoción con acciones de desarrollo de negocio.

El lanzamiento de toda app debe contemplar los acuerdos con terceros para su distribución y promoción. Estos se consiguen con la realización de acciones y actividades para facilitar la rápida implantación y descarga entre los usuarios. Distintas acciones se planifican para perseguir lo siguiente:

• Incremento de la Notoriedad de la aplicación en su sector-categoría

• Ser referente en descargas en su categoría

• Implementar un Plan de Desarrollo de Negocio (Business Development) para disponer de acuerdos estratégicos que permitan un mayor despliegue, distribución y USO de la aplicación.

• Acciones como concursos, premios y promociones con usuarios para buscar mayor nototiedad comunicativa y mediática

• Especial atención a las redes sociales y medios online

Hay empresas que se dedican a la promoción de apps en este campo del desarrollo de negocio.

Error #3: Basar el lanzamiento en una campaña publicitaria

Pensar que con una buena campaña de marketing y publicitaria es suficiente para asegurarse descargas es un grave error. No solamente por ir a lo fácil que es «quemar dinero» a través de un enorme plan publicitario, pero también por no perseguir líneas de actuación más creativas e innovadoras.

Y en el campo del marketing digital, el dinero no te asegura ninguna descarga, solamente notoriedad publicitaria. El presupuesto mínimo en este campo para impactar con publicidad es de 50.000€

Agencias especializadas en la promoción de apps las puedes encontrar en el Portal de las Agencias de Comunicación.

Error #4: No disponer de un presupuesto para la promoción de la app

Son miles las nuevas aplicaciones que se crean y presentan cada día en el Appstore y Google Play. Pero curiosamente la mayoría de ellas no disponen de un presupuesto para la promoción y desarrollo comercial de las mismas. Son capaces sus impulsores de destinar varios miles de euros a la creación y diseño de la app y nada, absolutamente nada, a la difusión de la misma.

La cantidad deseada para un correcto lanzamiento es aproximadamente la misma que se ha destinado al desarrollo de la app a nivel tecnológico. Si una app ha costado en su fase inicial 15.000€, hay que destinar la misma cantidad de recursos a la promoción y difusión de la misma.

Los envíos de notas de prensa te pueden ayudar a minimizar la inversión en Comunicación.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS