Dreambottles, una app para enviar mensajes en una botella


Dreambottles, una app para enviar mensajes en una botellaDreambottles es una empresa española liderada por el emprendedor Javier Abellán que ha lanzado al mercado una app que permite a sus usuarios enviar mensajes en una botella de manera virtual en cualquier parte del mundo. Las corrientes marinas reales hacen el resto.

Y es que todos los meses surgen noticias relacionadas con botellas encontradas en diferentes playas del mundo con mensajes en su interior.

Mensajes de amor, de duelo, contando experiencias personales, esperanza de ser encontrados son algunos de los mensajes más típicos que suelen ser encontrados en botellas.

“Sabemos que la gente quiere lanzar sus mensajes al mar, pero es muy difícil encontrar el momento adecuado donde se aúnen todos los factores necesarios: estar en una playa con una botella, un bolígrafo, un papel y, lo más importante, algo que contar.”, comenta el emprendedor Javier Abellán.

Para enviar mensajes en una botella usando Dreambottles solo hace falta tener algo que contar

Con Dreambottles ahora tan solo hace falta tener algo que contar. La idea del proyecto surgió tras los diferentes intentos fallidos de enviar un mensaje en una botella por parte de su fundador, Javier Abellán.

Fue hace un año y medio cuando se decidió por la implementación de la idea. El sistema era muy sencillo: una aplicación que permite escribir mensajes multimedia, elegir una botella, escoger una playa y lanzarla al mar para empezar a navegar.

La parte compleja era saber cómo enganchar al usuario con la aplicación. Ya hace más de un año y medio, otras empresas habían hecho varios intentos de aplicaciones de envíos de mensajes en botellas y todos habían fracasado.

“La idea era diferenciarse con un modelo mucho más realista para provocar la curiosidad que la gente necesita para lanzar sus mensajes”, comenta Javier Abellán.

“Diferentes encuestas nos hicieron confirmar que la gente quería lanzar sus mensajes y que esa pizca de realismo era vital en la simulación del movimiento de las botellas en el mar”, añade el emprendedor.

Uno de los factores determinantes para el éxito de la aplicación es el de poder simular el movimiento de las botellas con las corrientes reales.

Y este fue el gran desafío tecnológico de la aplicación, la simulación de las corrientes marinas. “La opción más sencilla habría sido la de simularlas de forma aleatoria, pero Dreambottles habría sido otra aplicación más de envíos de mensajes”, explica el fundador de esta app para enviar mensajes en una botella.

Dreambottles, una app para enviar mensajes en una botella

Todos los días Dreambottles se descarga todos los datos sobre la velocidad y dirección de las corrientes marinas, más de seis millones de vectores.

Gracias a estos millones de datos recogidos y procesados por Dreambottles, es posible simular el movimiento de las botellas en el mar.

Un año y medio ha sido el tiempo necesario que ha llevado el proyecto desde la concepción de la idea hasta el despliegue en los markets de Android e IOS. Ahora, lanzar mensajes en botellas de una forma ecológica es posible.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS