Naiz Fit, una app que acaba con las devoluciones de ropa en tiendas on-line


Nace Naiz Fit, una app que acaba con las devoluciones de ropa en tiendas on-lineCada vez son más los españoles que se animan a adquirir ropa en tiendas on-line y a comprar sus prendas favoritas desde la comodidad de su hogar con el fin de ahorrarse colas, desplazamientos y búsquedas de aparcamiento.

No obstante, en este país una de cada tres prendas de ropa que se adquieren a través de internet terminan en devolución por problemas con la talla.

Este dato ha llevado a los emprendedores Sara López y Borja Cembrero a crear Naiz Fit, una app que acaba con las devoluciones de ropa en tiendas on-line y que beneficia tanto a los compradores como a los propietarios de un ecommerce.

Y es que la venta en línea de prendas de vestir creció un 23 % en 2016 con respecto al año anterior, según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Por eso son muchas las personas que se animan a emprender en este sector y que necesitan disponer de herramientas como Naiz Fit que se ocupen de acabar con las devoluciones de ropa en tiendas on-line.

Naiz Fit acaba con las devoluciones de ropa en tiendas on-line al ayudar al usuario a averiguar su talla en prendas de 600 marcas distintas

El objetivo de Naiz Fit no es otro que ayudar al usuario a averiguar su talla en prendas de 600 marcas distintas.

Para conseguirlo, pone a su disposición una aplicación que permite escanear las medidas del cuerpo de cualquier persona con solo dos fotografías.

De este modo la persona que desea comprar ropa a través de internet tiene la oportunidad de saber cuál es su talla exacta en tan solo tres minutos y recurriendo a una app gratuita que se puede descargar en smartphones de iOS o Android.

Además de subir dos fotografías, el usuario también debe introducir datos referentes a su estatura, su peso y su edad, lo que permite que la app sea aún más precisa y que las devoluciones de ropa en tiendas on-line por problemas con las tallas desaparezcan para siempre.

Nace Naiz Fit, una app que acaba con las devoluciones de ropa en tiendas on-line

Gracias a un algoritmo desarrollado por Naiz Fit, la aplicación obtiene el tallaje exacto de casi 90.000 prendas distintas de 600 marcas diferentes.

Así lo ha explicado el emprendedor Borja Cembrero al asegurar que “hemos arrancado con un catálogo de unas 87.000 prendas diferentes que vamos a ir aumentando con el paso de los meses”.

Nace así un proyecto emprendedor que reducirá las devoluciones de ropa en tiendas on-line de un modo más que considerable y que será de gran ayuda tanto para los internautas que realizan sus compras a través de internet como para los ecommerce centrados en la moda.

Puedes conocer más proyectos emprendedores pertenecientes al mundo de la moda echando un vistazo a La Perla Dolça, un ecommerce de moda infantil que no para de crecer.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS