Crea tu propia App para móviles y tabletas (smartphones e iPads)


Crea tu propia App

Al inicio del año 2000 hubo una explosión de talento emprendedor en este país con la aparición del fenómeno de los portales de Internet.

Muchos fueron los que idearon su proyecto de una web donde ofrecer contenidos, comercio electrónico o un directorio sobre una temática concreta.

Una década más tarde, nos encontramos con otro momento crucial en nuestras vidas y en la forma de organizar el mundo digital. Llegan las aplicaciones para móviles y tabletas digitales. Nuevamente nos encontramos con nuevas oportunidades para los emprendedores que quieran montar su propio negocio.

La idea de negocio consiste en la creación de una aplicación que pueda ser utilizada por miles de usuarios en todo el mundo. A diferencia de una década anterior, donde las webs se limitaban al mercado nacional o a audiencias determinadas por la lengua, ahora las aplicaciones, al ser tan sencillas, pueden ser de ámbito global o mundial.

Lo primero a determinar es la idea o posible solución. Aquí no hay nada escrito sobre qué puede tener una aplicación que la haga más exitosa que otra. Hay juegos o aplicaciones que no ofrecen nada o cosas muy sencillas y triunfan en miles de descargas, mientras que otras más sofisticadas y valiosas para sus creadores se encuentran en el anonimato del Market o del Apple Store. Piensa diferente, sé creativo e innovador, y busca algo que pueda cautivar a los usuarios.

Las oportunidades son enormes y pensamos que el 95% de las aplicaciones que utilizaremos en el horizonte de dos años todavía no están creadas.

Dos factores son determinantes a la hora de triunfar. El primero es la imagen y apariencia de la aplicación. Es primordial contar con un magnífico y excelente diseño tanto en usabilidad, como belleza y exquisitez. Hay empresas que proporcionan dichos elementos como son Ninecols en Barcelona. Otra interesante opción es contratar a los mejores del mundo a un precio asequible en la plataforma oDesk.

El otro punto tan importante como es el primero es la promoción de la aplicación. El hecho de hacerla mover en la red y fomentar su descarga y utilidad entre los usuarios hace imprescindible la evolución tanto en el uso como sobre todo la rentabilidad de la misma.

Aquí nos encontramos de que hace falta conocer el modelo de negocio claro para la aplicación. Nuevamente hay empresas que nos pueden ayudar como es Tech Sales Group, que ofrece su Plan de Comercialización para la promoción y desarrollo estratégico comercial de aplicaciones para smartphones. Su experiencia y conocimiento de la tecnología y del mercado permiten perseguir la rentabilidad así como posicionar la aplicación entre las líderes en descargas e ingresos.

En dicho plan de obtención de ingresos es necesario contemplar lo siguiente:

• Incremento de la Notoriedad de la aplicación en su sector-categoría
• Ser referente en descargas en su categoría
• Implementar un Plan de Desarrollo de Negocio (Business Development) para disponer de acuerdos estratégicos que permitan un mayor despliegue, distribución y USO de la aplicación.
• Plan de Comunicación. Gabinete de Prensa y plan de impactos mediáticos en los Medios de Comunicación
• Especial atención a las redes sociales y medios online
• Rentabilidad de la aplicación. Plan para la obtención de ingresos

Ya sabes, empieza a planificar tu aplicación para móviles y tabletas. Las grandes empresas están a punto de aterrizar pero démosles la bienvenida!

Crea tu propia App


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS