Nace Cityzn, la primera app colaborativa para crear una ciudad mejor


Nace Cityzn, la primera app colaborativa para crear una ciudad mejorCrear una ciudad mejor apostando por la unión y la colaboración de vecinos y ayuntamientos dispuestos a vivir en un lugar más humano, inteligente y sostenible.

Esta es la misión de Cityzn, la primera app colaborativa de co-creación ciudadana para la smart city y una herramienta desarrollada por los emprendedores de la startup Fusion Collective Intelligence, especializada en desarrollos digitales de inteligencia colectiva.

Cityzn se convierte, por tanto, en la aplicación perfecta para los ayuntamientos interesados en promover una participación ciudadana eficaz, así como para los habitantes que desean intervenir de manera activa en la vida y en las decisiones que afectan a su municipio.

Cityzn, la primera app colaborativa para crear una ciudad mejor combinando colaboración ciudadana y nuevas tecnologías

La app colaborativa Cityzn se basa en dos pilares fundamentales para poder crear una ciudad mejor. Por un lado, en el potencial del individuo como promotor del cambio para mejorar su ciudad.

Por otro lado, en el potencial de la telefonía móvil como tecnología universal, integradora y creadora de comunidades interconectadas.

Como ha explicado el emprendedor Jose Almansa, cofundador de la aplicación Cityzn, “estamos asistiendo a una serie de cambios sociales que se suceden a gran velocidad y que están dando lugar a un mundo cada vez más colaborativo.

Fusion Collective Intelligence es pionera del movimiento que denominamos de co-creación, en cuya filosofía se sustenta nuestra manera de trabajar –en mi caso desde hace más de una década–.

Lo que hemos hecho con Cityzn es llevarlo al universo tecnológico y ponerlo a disposición de la ciudadanía para que, a partir de ahora, no solo pueda opinar, sino también co-crear la ciudad en la que quiere vivir”.

Puedes conocer mejor el funcionamiento y las principales características de esta innovadora y novedosa herramienta a través del siguiente vídeo:

Una aplicación móvil que deja los canales físicos en un segundo plano

En la actualidad las localidades españolas que cuentan con políticas activas de participación ciudadana llevan a cabo las votaciones populares a través de canales físicos o de plataformas web.

Sin embargo, la app colaborativa Cityzn ha relegado este tipo de canales a un segundo plano al ofrecer a los ayuntamientos un canal verdaderamente eficaz de participación ciudadana que permitirá construir una ciudad mejor, más humana y más sostenible.

Así lo ha explicado el emprendedor Luis Díaz, cofundador de Cityzn, al afirmar que “el móvil ha revolucionado nuestras vidas y se ha hecho un hueco preferente en nuestro día a día, pero creemos que con él podemos hacer mucho más de lo que hacemos y crear una comunidad de personas que se preocupan por personas y por el lugar en el que viven.

Y, desde luego, estamos convencidos de que ninguna estrategia de participación ciudadana funcionará de verdad si no se canaliza a través de este dispositivo”.

Nace Cityzn, la primera app colaborativa para crear una ciudad mejor

Una app disponible para iOS y Android y válida para todas las ciudades

Los españoles que desean crear una ciudad mejor están de suerte, ya que la aplicación Cityzn es una herramienta sencilla e intuitiva válida para todas las ciudades que, además, cuenta con versiones para iOS y Android.

Puedes conocer más aplicaciones de éxito descubriendo Welov, un app dating que ya ha superado las 50.000 descargas.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS