Chipi: la primera app que compara en tiempo real Cabify, Uber, Mytaxi, Car2go y Emov


Chipi: la primera app que compara en tiempo real Cabify, Uber, Mytaxi, Car2go y EmovLa idea de Chipi surgió un martes por la mañana. Teníamos que ir a una reunión, llegábamos tarde y no había manera de pedir un taxi por la calle.

Nos preguntamos, ¿cómo es posible que no sepamos qué servicios hay disponibles en este momento sin tener que abrir cada una de las apps? ¿Y si supiéramos el precio para poder comparar?

Ese mismo día, después de la reunión, llegamos a la oficina y nos pusimos a hacer de inmediato una landing para saber si realmente a la gente le interesaría la idea.

El resultado fue muy bueno: más del 50 % de los usuarios se la quisieron descargar y obtuvimos más de 130 solicitudes para ser betatesters en tres días, con una inversión en Facebook de 50 euros. Cuando vimos estos números nos pusimos a desarrollar Chipi.

La app Chipi compara los precios de Cabify, Uber, Mytaxi, Car2go y Emov en tiempo real 

El principal objetivo de Chipi es dar a conocer al usuario cuál es la opción mas rápida y barata en cada momento sin tener que entrar en todas las aplicaciones. Los precios cambian al instante y la opción mas económica ahora puede ser la más cara en cuestión de minutos.

Chipi: la primera app que compara en tiempo real Cabify, Uber, Mytaxi, Car2go y Emov

Chipi no solo da precios y tiempos de espera o distancia al coche más cercano. Aquí tienes dos ejemplos en los que Chipi avisa:

  1. Hay veces que es más barato coger el Tesla de Uber (Uber One) que el coche normal (Uber X). Esto pasa cuando la demanda en UberX es alta.
  2. En car2go y Emov pasa algo curioso también. Aunque dos coches estén a un minuto de ti, si uno de ellos está en una calle en dirección contraria al destino vas a tener que dar la vuelta, por lo que pagarás también por esos minutos y el precio será mayor.

La primera versión de la app ya está disponible en App Store y Google Play. En poco más de una semana hemos superado los 7.000 usuarios.

De momento estamos en Madrid y abriremos Barcelona la próxima semana. En abril estaremos en las principales ciudades de Europa y en un futuro próximo Chipi estará disponible en las principales ciudades del mundo.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS