Chad Mureta, el emprendedor que transformó un accidente en una app millonaria


Chad Mureta, el emprendedor que transformó un accidente en una app millonariaLa vida es una caja de sorpresas y, en unos pocos segundos, puede dar un giro de 180 grados.

Y si no que se lo pregunten al emprendedor Chad Mureta, un empresario que convirtió un accidente de tráfico en una app millonaria. Conozcamos su historia.

Después de dos años de duro trabajo como agente inmobiliario, Chad Mureta decidió disfrutar de su primer día de vacaciones acudiendo a un partido de baloncesto.

Mientras volvía a casa en su coche, empezó a pensar en su vida, en lo mucho que trabajaba, en lo poco que le llenaba su empleo y en el escaso tiempo libre del que disponía para estar al lado de sus familiares y amigos.

Esas ideas le llevaron a decidir que tenía que hacer algo para cambiar su vida y empezar a ser feliz. Pero, ¿qué podía hacer para conseguir este propósito?

Mientras se hacía esta pregunta, Chad no vio al ciervo que se cruzaba en su camino y, al intentar esquivarlo, su vehículo chocó contra una mediana y dio varias vueltas de campana.

Un accidente de tráfico que dio vida a un gran emprendedor y a una app millonaria

Tras el impacto, Chad Mureta fue trasladado al hospital con un brazo prácticamente inservible pero tremendamente agradecido de estar vivo, ya que los médicos le dijeron que era un milagro que no hubiese fallecido en el accidente.

Fue allí, desde la cama del hospital, donde empezó a dar forma a su primera aplicación.

Un iPhone y una idea original desarrollada por Chad Mureta

A pesar de que el ciervo había muerto tras el choque y el coche de Chad se había hecho añicos, su iPhone había sobrevivido al impacto y reposaba a su lado.

Entonces, un amigo que fue a visitarlo al hospital le mostró un artículo que hablaba sobre el éxito que están teniendo las aplicaciones móviles en la actualidad.

El reportaje, la visión de su iPhone y el hecho de que los médicos utilizaran su smartphone en numerosas ocasiones le llevaron a crear una app centrada en la seguridad.

Fue así como surgió la idea de poner en marcha Fingerprint Security Pro, una app que detecta las huellas dactilares de los usuarios y que se ha convertido en todo un éxito.

Chad Mureta, el emprendedor que transformó un accidente en una app millonaria

En busca de capital

Sin embargo, Chad no disponía ni del capital necesario para crear la app ni de los conocimientos técnicos que hacían falta para ponerla en marcha.

No obstante, tras pedirle dinero a su padrastro y contar con la colaboración de un desarrollador Web, el emprendedor de hoy pudo convertir su aplicación en una realidad.

Durante el primer mes, consiguió recaudar un total de 12.000 dólares, una cantidad que no está nada mal si tenemos en cuenta que la inversión fue de 1.800.

Seis semanas más tarde, el emprendedor Chad Mureta ya tenía seis aplicaciones en el mercado y ¡unos ingresos superiores a 120.000 dólares!

Y es que la inspiración puede estar en cualquier lugar y cualquier circunstancia, por muy desagradable que sea, acaba teniendo un lado positivo.

Puedes hallar más proyectos emprendedores de éxito en el post titulado ¿Te apasiona la comida rápida? Descubre estas exitosas food trucks.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS