¿Eres un emprendedor ecológico? Descubre estas apps para una movilidad más sostenible


¿Eres un emprendedor ecológico? Descubre estas aplicaciones para una movilidad más sostenible¿Te interesa el cuidado del medio ambiente, estás preocupado por el planeta y te has convertido en un emprendedor ecológico con el fin de llevar a cabo acciones que no dañen la salud de la Tierra?

Para mimar el lugar en el que vives puedes crear proyectos emprendedores pertenecientes al sector de la cosmética ecológica, la ropa elaborada con materiales orgánicos o los productos de limpieza libres de químicos, por ejemplo.

Asimismo, también puedes recurrir a aplicaciones para una movilidad más sostenible que te permitan desplazarte por ciudades como Barcelona sin que ello traiga consigo una mayor contaminación ambiental.

RideLink, Yugo y Donkey Republic; tres aplicaciones para una movilidad más sostenible en la ciudad de Barcelona

Conseguir una movilidad más sostenible es uno de los principales retos de las grandes ciudades de todo el mundo, y más aún si tenemos en cuenta que se estima que en 2050 el 70 % de la población residirá en ciudades con niveles de congestión cada vez más alarmantes.

Estos datos han propiciado la creación de aplicaciones móviles destinadas a ofrecer alternativas y a complementar los sistemas de transporte tradicionales de las grandes urbes.

Entre ellas encontramos apps como RideLink, Yugo y Donkey Republic; tres aplicaciones para una movilidad más sostenible que tienen menos de un año de vida y que amplían las opciones de transporte en Barcelona y sus alrededores.

RideLink, una app para compartir coche entre vecinos

Tras disfrutar de una excelente acogida en Reino Unido, la plataforma RideLink ha aterrizado en España para convertirse en una comunidad on-line que permite a arrendatarios alquilar un coche a propietarios cuyos vehículos pasan mucho tiempo aparcados.

Así, y como ha asegurado el emprendedor Alexander Stevenson, CEO de RideLink, “hay problemas para encontrar aparcamiento, mientras los coches pasan aparcados el 96 % del tiempo. Al compartir vehículos ahorramos a los conductores ocasionales tener que comprar coches y evitamos poner más vehículos en circulación.

Como resultado las comunidades tienen más espacio para los coches en circulación y los propietarios cubren el coste de mantener sus vehículos”.

¿Eres un emprendedor ecológico? Descubre estas aplicaciones para una movilidad más sostenible

Yugo, motos eléctricas de estilo vintage

Otra aplicación para una movilidad más sostenible es Yugo, que permite compartir motos eléctricas de estilo vintage y ubicar las que se encuentran disponibles por toda la ciudad, así como reservarlas, desbloquearlas y ponerlas en marcha. Y todo ello desde el teléfono móvil.

Además, en caso de no haber motos a menos de 800 metros los usuarios pueden pedir una motocicleta desde la app, la cual incluye dos cascos y un seguro de AXA.

¿Eres un emprendedor ecológico? Descubre estas aplicaciones para una movilidad más sostenible

Donkey Republic, para conseguir una bicicleta en un clic

La startup Donkey Republic nació en Dinamarca a mediados de 2015 y, a día de hoy, tiene presencia en España para ayudar a los usuarios a conseguir una bicicleta en solo unos pocos clics.

Una app para una movilidad más sostenible que te encantará si eres un emprendedor ecológico y deseas trasladarte de un lado a otro prescindiendo del coche, haciendo ejercicio y alquilando una bici de un modo práctico, cómodo y sencillo.

¿Eres un emprendedor ecológico? Descubre estas aplicaciones para una movilidad más sostenible

Descubre más proyectos emprendedores centrados en el cuidado del medio ambiente en el post titulado Imita a ePantry creando una empresa de productos de hogar ecológicos a domicilio.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS