RompeBullying, una aplicación de pegatinas para acabar con el ciberbullying


RompeBullying, una aplicación de pegatinas para acabar con el ciberbullyingAcabar con el ciberbullying se ha convertido en el objetivo de multitud de padres, docentes, centros educativos y emprendedores.

Y es que, en la actualidad, el ciberbullying supone ya uno de cada cuatro casos de acoso escolar, según un estudio realizado por la Fundación ANAR en colaboración con Mutua Madrileña.

A día de hoy el medio más usado en el acoso virtual son los mensajes de texto, que tienen como finalidad burlarse del destinatario y hacerle daño de manera gratuita.

TokApp crea RompeBullying, una aplicación de pegatinas para acabar con el ciberbullying

Los emprendedores y fundadores de TokApp, la aplicación de referencia en la comunicación entre centros educativos, alumnos y padres, han lanzado RompeBullying.

Se trata de una iniciativa destinada a acabar con el ciberbullying a través de una aplicación de pegatinas para sustituir y convertir los mensajes desagradables e hirientes en conversaciones amables usando el nuevo sistema de ‘stickers’ de Apple.

Como han explicado desde TokApp, “la inmediatez, facilidad y disponibilidad para causar daño, así como la dificultad de desarrollar la empatía en el entorno digital, son algunos de los factores que hacen que el ciberbullying se haya convertido en el problema más relevante que afecta a la infancia y la adolescencia en el entorno on-line”.

¿Cómo funciona RompeBullying?

RompeBullying es una aplicación de pegatinas para acabar con el ciberbullying que se puede descargar de manera gratuita a través de App Store y que ofrece un funcionamiento muy sencillo.

RompeBullying, una aplicación de pegatinas para acabar con el ciberbullying

Cuando la persona acosada recibe un mensaje en el móvil que no es de su agrado, solo tiene que abrir RompeBullying, seleccionar una pegatina y arrastrarla sobre el mensaje para poder cubrirlo en su totalidad.

De este modo el mensaje original queda oculto tanto para la víctima como para su acosador y la pegatina genera una nueva conversación diferente y lejana al acoso.

¿Quieres conocer más proyectos emprendedores centrados en luchar contra el acoso escolar? Descubre la startup de cuentos personalizados Mumablue.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS