Valencia abrirá un gran centro de emprendedores en abril de 2015


Valencia abrirá un gran centro de emprendedores en abril de 2015Juan Roig, presidente de los supermercados Mercadona, está completamente volcado en fomentar el carácter emprendedor de los españoles.

Su último proyecto se centra en el impulso de un clúster tecnológico que se abrirá en Valencia en abril de este mismo año y que se convertirá en el principal centro de emprendedores del Mediterráneo.

¿Su misión? Convertir el puerto de Valencia en un ecosistema emprendedor que cuente con la colaboración de Lanzadera, Angels y el centro de formación EDEM para potenciar el espíritu emprendedor y la creación de proyectos sostenibles.

Un centro de emprendedores de 18.000 metros cuadrados

El nuevo centro de emprendedores de Valencia contará con una superficie de 18.000 metros cuadrados. De ellos, 9.000 estarán destinados a la escuela de negocios EDEM, una fundación compuesta por más de 25 empresas destacadas de Valencia que ofrece formación a directivos, empresarios y emprendedores.

Los 9.000 metros cuadrados restantes se dedicarán a Lanzadera y Angels.

En cuanto a Lanzadera, cabe destacar que se trata de un proyecto impulsado por Juan Roig que tiene como objetivo apoyar a líderes emprendedores y ayudarles a crear empresas.

Angels, por su parte, es el nombre que recibe una plataforma dedicada a financiar propuestas empresariales en su fase inicial.

Una inversión de más de 30 millones de euros

La creación de este nuevo centro de emprendedores valenciano ha supuesto una inversión de más de 30 millones de euros.

Asimismo, se prevé que, una vez que abra sus puertas, el centro genere el paso de más de mil personas todos los días.

Nace así una iniciativa que fomentará el carácter emprendedor de los españoles, propiciará la aparición de nuevos negocios y convertirá a la Marina Real de Valencia en un espacio pionero dedicado al emprendimiento.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS