¿Buscas ideas de negocio rentables? Monta una tienda on-line de libros de segunda mano


¿Buscas ideas de negocio rentables? Monta una tienda on-line de libros de segunda manoLa compra de libros de segunda mano a través de internet crece día tras día debido a que cada vez son más los amantes de la lectura que se animan a adquirir sus historias favoritas desde el smartphone o el ordenador.

Es por ello que, si quieres emprender y estás buscando ideas de negocio rentables, montar una tienda on-line de libros de segunda mano puede ser una buena opción.

Y más aún si tenemos en cuenta que este año 2017 se prevén unas ventas de 40 millones de euros con la compraventa de libros de segunda mano, según datos recogidos por el portal web tablondeanuncios.com.

Los libros escolares y los clásicos se han convertido en los libros de segunda mano más vendidos a través de internet

El auge de la compraventa de libros de segunda mano a través de la red se debe, en gran medida, al aumento de la venta de libros escolares.

Cabe destacar, asimismo, que hace cuatro años el sector del libro nuevo facturó más de 2.000 millones de euros en España y el precio unitario rondaba los 22,20 euros, según el Ministerio de Educación.

No obstante, en la actualidad el importe medio de un libro de segunda mano es de 8 euros, según estimaciones realizadas sobre volumen y precio de los anuncios analizados por tablondeanuncios.com.

Esta gran diferencia de precio entre los libros nuevos y los de segunda mano también ha provocado que sean muchas las personas que se decanten por la compra de estos últimos.

¿Buscas ideas de negocio rentables? Monta una tienda on-line de libros de segunda mano

Cabe destacar, asimismo, que si decides montar una tienda on-line centrada en la venta de libros de segunda mano por internet será importante que la literatura clásica esté muy presente en tu catálogo de productos.

Lo explica el emprendedor Rafael López, fundador de Tablón de Anuncios, al asegurar que “creemos que el hecho de que sean libros de la literatura clásica los que encabezan el listado de ventas de libros de segunda mano en 2017 no se debe solo a que la buena literatura no pasa de moda, sino al hecho de que muchos de estos libros sean de lectura obligatoria en las escuelas”.

Entre los clásicos de siempre más vendidos encontramos Lazarillo de Tormes, El Quijote, El Cantar del Mío Cid o Leyendas de Bécquer, aunque las últimas novedades también están calando hondo entre los internautas.

Como ves, la venta on-line de libros de segunda mano puede convertirse en una excelente oportunidad para los emprendedores que quieren montar un negocio de éxito.

Si estás buscando ideas de negocio rentables también te puedes inspirar en la lámpara inteligente Roome Mini Plus.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS