¿Quieres abrir una tienda de moda por muy poco dinero? Apuesta por el dropshipping


¿Quieres emprender con una tienda de moda invirtiendo poco dinero? Apuesta por el dropshippingEl dropshipping adquiere cada vez más adeptos a lo largo de todo el planeta, en especial entre los emprendedores, que tienen la oportunidad de abrir una tienda sin necesidad de acumular stock e invirtiendo muy poco dinero.

Y es que en el dropshipping el emprendedor se ocupa de configurar la tienda virtual, de vender sus productos y de llevar a cabo la promoción de la misma, aunque no posee los artículos que ofrece.

Estos quedan en manos del fabricante, que suele disponer de un gran almacén y que se encarga de enviar los productos vendidos por el dueño del comercio al destinatario final, siempre en nombre del propietario del ecommerce y nunca en el de la entidad que ha fabricado la mercancía.

Podría decirse, por tanto, que el dropshipping es una fórmula ideal para los emprendedores que quieren montar una tienda virtual y vender productos sin necesidad de invertir grandes cantidades de dinero en un local, en los productos que se pondrán a la venta y en el packaging (sobres acolchados, cajas de cartón, cintas decorativas, pegatinas, etc.).

La franquicia de moda casual The Indian Face ofrece servicios de dropshipping a más de 150 tiendas en línea

Si quieres emprender abriendo una tienda de moda en la red pero no dispones de un capital económico elevado y has decidido apostar por el dropshipping te gustará The Indian Face.

Se trata de una franquicia española especializada en ropa casual inspirada en los deportes de aventura que ya ofrece servicios de dropshipping a más de 150 tiendas on-line.

Como ha afirmado el emprendedor Eduardo Marqués, CEO y fundador de The Indian Face, “tras diez años como ecommerce tenemos perfectamente desarrollada el área para stock y envíos a los clientes. Viendo la demanda cada vez mayor que hacían algunas tiendas on-line decidimos lanzarnos como dropshipping y ha sido un éxito. De esta forma no sólo hemos ampliado nuestro negocio, sino que hemos conseguido que nuestros diseños y prendas lleguen a más consumidores”.

¿Quieres emprender con una tienda de moda invirtiendo poco dinero? Apuesta por el dropshipping

Más beneficios del dropshipping

El sistema dropshipping es un formato muy beneficioso para cualquier distribuidor y / o tienda virtual debido a que no es necesario realizar ninguna compra de mercancía, por lo que el emprendedor no tiene que asumir ningún riesgo de stock ni afrontar costes de almacenamiento ni preparación de pedidos.

Los costes de almacén, personal y el riesgo que supone la inversión en aprovisionamiento de mercancía y custodia los asume siempre la dropshipper, que en este caso sería The Indian Face si finalmente decides emprender con una tienda de moda.

De este modo, y como explica Eduardo Marqués, “el distribuidor o tienda virtual solo necesita sincronizase con nuestro catálogo en tiempo real y dispondrá de todas las imágenes, descripciones, stocks, etc., para poder publicar los productos en su ecommerce. Cuando venda un producto, nos envía los datos pertinentes y nosotros nos encargamos de enviar el pedido al cliente final en su nombre”.

Descubre más consejos para tener éxito con un comercio en la red en el post titulado Manual eCommerce te ayuda a aumentar las ventas de tu tienda on-line.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS