Tiempo de crisis: oportunidades para los servicios de gestión de la seguridad


seguridad

Escrito por Oliver Dehning, CEO de antispameurope

Inmersos en la crisis económica, que sigue ocupando la mayoría de noticias que nos acompañan diariamente, también podemos encontrar titulares algo más optimistas que señalan que los servicios TI crecerán el próximo año 2.014.

Según un estudio publicado por Forrester, el año 2013 tendrá crecimiento, pero será en el 2014 cuando se notará realmente con un incremento del 7%. Aunque estas cifras hablan a nivel global, parece que esta  tendencia también se confirma en España.

Algunos de los principales protagonistas del crecimiento del sector TI, según vaticinan varios estudios, son: Software como servicio (en inglés, Software as a Service (SaaS), Outsourcing y sobretodo “Cloud Computing” (tecnología que permite ofrecer servicios de computación a través de Internet).

Otros estudios predicen que el sector de los servicios de gestión de la seguridad, crecerá en un 12%. La razón para este fuerte crecimiento es sencilla de explicar: una selectiva externalización de los servicios ayuda a mitigar los costes de TI de las empresas.

Los servicios de gestión facilitan el cálculo y el control del total de los costes de TI de una empresa, liberan al personal de realizar un trabajo rutinario, dejando más tiempo para temas TI estratégicos.

Además, con unos acuerdos de servicios de gestión bien definidos, la empresa puede asegurarse unos altos niveles de calidad TI.

Aquellas compañías que no han seguido la tendencia de la externalización y que han decidido continuar con la rutina de trabajo de realizarlo todo internamente, tienen el riesgo de perder competitividad debido a los altos costes internos y a una inadecuada estrategia de negocio de las operaciones de TI.

Es por esto, que los analistas predicen dos dígitos en el crecimiento de ciertos segmentos de los servicios de gestión.

En el pasado, el sector TI impuso cambios estructurales en varias industrias. Ahora, la industria TI por sí misma se enfrenta a cambios sustanciales.

En lugar de la usual combinación de hardware, software y servicios, habrá, para varios tipos de tareas, servicios altamente estandarizados suministrados por proveedores de servicios externos.

Además de ser una buena noticia para los proveedores de servicios de gestión, esta transformación también hará aumentar la importancia de los proveedores locales de servicios.

Por supuesto que un menor número de instalaciones TI internas también reducirá la necesidad de instalación y servicios de mantenimiento.

Sin embargo, los proveedores locales de confianza, serán más requeridos para proveer asistencia y orientación a la hora de seleccionar los servicios de gestión.

Los proveedores locales de TI pueden utilizar estos servicios especializados para contar con un amplio portafolio y adaptar ese portafolio a las necesidades del cliente.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS