¿Buscas ideas de negocio? Aprovecha el crecimiento del sector del mueble


¿Buscas ideas de negocio? Aprovecha el crecimiento del sector del muebleCuando un emprendedor decide dar vida a su propio negocio es frecuente que le resulte complicado elegir el sector al que pertenecerá su propuesta empresarial.

¿Es tu caso? Si es así y te apasiona todo lo relacionado con el mundo de la decoración puedes aprovechar el crecimiento del sector del mueble y montar un negocio perteneciente a este ámbito.

Y es que, después de más de siete años de caída continuada de la facturación del sector del mueble, el año 2017 ha consolidado el cambio de tendencia que ya se inició en 2016.

Su crecimiento se ha debido, sobre todo, al auge de la compra de nueva vivienda y a la internacionalización, lo que permitió que el sector del mueble cerrara el pasado ejercicio con un crecimiento superior al 4 %, por encima de la media de la actividad económica.

Castilla La Mancha, Valencia y Galicia lideran los ratios de fabricación en el sector del mueble

En la actualidad Valencia, Castilla La Mancha y Galicia son las ciudades españolas que lideran los ratios de fabricación de muebles, mientras que Cataluña está sufriendo un gran parón debido a la caída de la actividad inmobiliaria y de la construcción.

Si nos centramos en el ámbito internacional, vemos que Francia, Alemania y Reino Unido continúan siendo los principales destinos de las exportaciones en un sector tremendamente internacionalizado donde el 40 % de la facturación proviene de las ventas al exterior.

Encontramos un ejemplo del auge de dicha internacionalización en Foldeco, una empresa ubicada en Getafe, Madrid, que está especializada en componentes para muebles y que es proveedora de los mayores fabricantes de muebles.

La compañía, que cuenta con unas instalaciones de 15.000 m2 equipadas con las líneas de producción más modernas y automatizadas preparadas para grandes producciones en serie, no deja de crecer y ya está preparando su internacionalización en Portugal, Marruecos y Polonia.

¿Buscas ideas de negocio? Aprovecha el crecimiento del sector del mueble

El emprendedor Ignacio Ruiz, director general de Foldeco, explica que “el mueble español se vende en todo el mundo y su calidad es reconocida por todas las marcas y fabricantes.

Necesitamos crecer con nuestros clientes, servirles allí donde están y, además, protegernos frente al riesgo que supondría tener solo actividad en un país y expender de su ciclo económico. Digitalización e internacionalización son nuestros mantras para el 2018”.

Ten en cuenta, por tanto, que si te animas a emprender en el sector del mueble será importante que tengas presencia no solo en el territorio español, sino también en otros países del mundo.

Si estás buscando ideas de negocio rentables también puedes montar una granja de caracoles y emprender en un sector en auge.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS