Oferta lúdica y entretenimiento, una gran alternativa para emprender


Entretenimiento y oferta lúdica, una gran alternativa para emprenderParece que casi todos los proyectos que un emprendedor encara tienen que estar relacionados con tecnología, internet y mundo empresarial.

Hoy os quiero motivar para que abramos todos, los ojos al entretenimiento, a la oferta lúdica y al tema artístico por las enormes posibilidades que tiene.

Casi todos nosotros hemos recibido una educación basada en materias clásicas y tradicionales. No nos explicaron la posibilidad de crear y gestionar proyectos relacionados con la industria del ocio y educativos. Ni las escuelas de negocio se han planteado dicha posibilidad. ¡Qué falta de visión!

Solo imaginar lo exigente que nos hemos puesto todos a la hora de demandar productos y servicios de calidad referentes a estos temas. Walt Disney, Bertelsmann y otros muchos se han tomado la cosa en serio y tienen escuelas de directivos donde fomentan la buen gestión e innovación en dichos sectores.

Veamos varias posibilidades de negocio para emprendedores. La oferta lúdica para los jóvenes es obsoleta. Los esplais o centros juveniles están desapareciendo, los casales de verano y actividades extra escolares son en su mayoría parkings de niños con un nulo proyecto educativo detrás.

El deporte no está articulado de forma eficiente y la prueba es que quedamos de los últimos en cualquier competición deportiva.

Es aquí donde aparecen los emprendedores, aportando un nuevo concepto educativo y de entretenimiento a la vez.

Los jóvenes demandan nuevas actividades y los padres en su mayoría están dispuestos a financiarlas ya que apuestan y desean lo mejor para sus hijos. También se puede dar el caso de que no tienen tiempo para dedicarse a ellos.

Ya hay emprendedores que han visto el filón, como Xavier que con Eneida Tours ofrece uno de los mejores programas de estancia en el extranjero para estudiantes.

O Guillermo que con Alquiler de Rocódromo realiza además la pasión de su vida. O Pedro que con Carpa 10 ofrece la mejor infraestructura para la realización de eventos.

O Topcolonias que se han posicionado con las mejores colonias de verano con un programa de entretenimiento espectacular.

Pero está todo por hacer. Buscar vuestra parte artística y alejaros del mundo del strees ocasionado por el mail, móvil y la empresa. El mundo del ocio tiene que estar bien gestionado pero sin los vicios del mundo empresarial.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS