¿Quieres emprender? Estas son las profesiones que no existirán en el año 2050


¿Quieres emprender? Antes descubre cuáles son las profesiones que no existirán en el año 2050Una de las primeras tareas que deben llevar a cabo las personas que desean emprender es buscar una idea de negocio que tenga un elevado nivel de probabilidad de convertirse en un éxito.

Una labor que, aunque suele ser complicada, puede convertirse en algo sencillo si descubres cuáles son las profesiones que no existirán en el año 2050.

Y es que los avances tecnológicos están provocando que algunos puestos de trabajo queden obsoletos y que determinadas ideas de negocio puedan no ser rentables dentro de unos años.

Gracias a un estudio elaborado por la plataforma virtual especializada en formación Cursos.com, a día de hoy ya podemos saber cuáles son las profesiones que no existirán en el año 2050. Anímate a conocerlas.

Las profesiones que no existirán en el año 2050

Agente de viajes

Las startups han logrado hacerse un hueco muy importante en el mundo del turismo, en especial en el sector de la reserva de vuelos, hoteles y apartamentos.

Además, en la actualidad las nuevas tecnologías también permiten que los viajeros puedan organizar sus vacaciones desde su hogar usando el ordenador, la tablet o el smartphone, lo que provoca que muchas agencias tradicionales cierren sus puertas y que los agentes de viajes vayan pasando a la historia poco a poco. En 2050 se estima que no quedará rastro de ellos.

Cajero de banco

Ya son muchos los trámites bancarios que se pueden gestionar a través de la red, algo que propiciará la desaparición de los cajeros de banco debido a que, en un futuro, prácticamente todo se realizará vía internet.

Teleoperador

Los avances tecnológicos también están sustituyendo los servicios que, hasta hace muy poco, eran desempeñados por los teleoperadores, por lo que esta será, como ha explicado el equipo de Cursos.com, otra de las profesiones que no existirán en el año 2050.

¿Quieres emprender? Antes descubre cuáles son las profesiones que no existirán en el año 2050

Maquinista de tren

No hay duda de que, en 2050, los trenes seguirán siendo un medio de transporte muy usado por quienes deseen desplazarse de un lado a otro. Sin embargo, se prevé que en unas décadas estas máquinas serán pilotadas de forma automática y que los maquinistas de tren se convertirán en algo perteneciente al pasado.

Cajero de supermercado

Si quieres ser emprendedor es muy probable que seas una persona muy observadora y que te hayas dado cuenta de que cada vez son más los supermercados que implantan sistemas automáticos de cobro, lo que se traducirá en la desaparición de los cajeros de supermercado en un futuro cercano.

Si quieres triunfar con tu proyecto será muy importante que, además de tener una idea, consigas aprender inglés para poder internacionalizar tu negocio.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS