Ponte guapo y haz relucir tu talento. No mires a la acera de enfrente para actuar


Ponte guapo

Ser emprendedor no es más que hacer brillar las cualidades que uno tiene. Y ahora que empieza la nueva década, hay que ponerse las mejores ropas que uno tiene, o sea, presumir del talento y hacerlo relucir. Se trata de sacar pecho. Los emprendedores tenemos que decir a todos los demás que somos los que mejor vivimos, para que de esta forma se apunte más gente a esto de emprender.

Y en la época actual, que mejor que emprender pàra lidiar la situación. Muchos no se acaban de creer que nos encontramos en una época dorada para la toma de iniciativa. El país parece parado, como que le cuesta arrancar y todos miran a la acera de enfrente, a ver si alguien se mueve para reaccionar. No podemos seguir así. El país no acabará de salir de verdad de la crisis emocional y social que nos encontramos y corremos el riesgo de perder todo atisbo de optimismo que nos había definido y caracterizado últimamente por Europa.

Y no estamos tan mal. Algunos incluso piensan que hay un exceso de pesimismo. Los emprendedores siempre nos hemos movido en escenarios con turbulencias, con incertidumbre, con pocos recursos y poco horizonte. No nos debería extrañar el actuar bajo estas variables macro.

Los emprendedores, potenciales y actuales, debemos coger el testigo de nuestra responsabilidad para con nosotros mismos. Puestos que nadie actúa, nosotros lo haremos. No esperaremos a que la situación acabe de explotar. Lideraremos el camino a seguir por parte de la sociedad, al contribuir con ideas e iniciativas.

Este es el caso de Ninecols que con determinación y compromiso en lo que hacen han conseguido presentar su compañía de desarrollo de aplicaciones para móviles en un proyecto con enorme potencial de crecimiento. Se lo merecen y su trabajo y empeño les ha llevado a liderar este importante campo de innovación.

O el caso de Evolución 21 que en un mercado maduro y saturado como la formación, han conseguido abrirse hueco y ofrecer soluciones en el Desarrollo del Capital Humano. Alicia y su equipo contagian optimismo y ofrecen una altísima profesionalidad comparable a la de las mejores consultoras de Europa.

O Topcolonias que organizan colonias y campamentos en inglés y ha decidido crecer por toda España en el año de la crisis.

Ponte guapo. Identifica tus fortalezas y pon en marcha tu plan para encarar este 2012 con fuerza y determinación. Solo tu empeño y ganas de conseguir resultados te llevarán a conseguirlo. Si te contagias del pesimismo general, acabarán arrastrándote.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS