Oportunidad: monta un bar lleno de clientes


Oportunidad: monta un bar lleno de clientesEn este país de bares y sucursales bancarias, uno puede no considerar la oportunidad de montar un bar por el efecto de que ya hay muchos.

La mayoría de ellos pecan de ser simplones, otros son más de lo mismo, otros que no están bien situados, otros que no dan calor al consumidor, y otros quien los gestiona no son taberneros de profesión.

Sin embargo hay muchos que les va bien y son los que copan la rentabilidad y los buenos emplazamientos. Os presentamos hoy una de las muchas fórmulas para abrir un bar y triunfar.

Se trata de ser diferentes en la oferta. De ofrecer, además de sentimiento al cliente, de una oferta que no pueda renunciar, y ya se sabe que en este país, cuando te regalan una cosa, nunca se dice que no, y menos cuando es comida.

Consejos para montar un bar lleno de clientes

El secreto: tapas incluidas en las bebidas (quedaría excluido la mañana para no perder lo que se genera con los cafes).

Todos sabemos que cuando se pide un refresco y te regalan una tapa, nos quedamos sorprendidos pero además cautivados. La tapa tiene que ser de calidad y esto en restauración significa buena presencia y con un mínimo de calidad.

Y también la aplicación tiene más sentido en toda España excepto Andalucía que ya tiene tradición en eso de servir tapitas gratis.

El ejemplo a seguir es el Bar Zeppelin en Cáceres. Caña o refresco junto a una tapita por sólo 1,40 euros. Uno se puede preguntar cómo pueden hacerlo, cómo le salen los números, pero yo solo digo que tienen el bar lleno de clientes.

Y al salir y mirar la competencia, ves que los precios de muchos de los servicios iguales de este bar no son más baratos que en otra ciudad de España. Así, que hacen algo en gestión del negocio-bar.

Una segunda opción o receta sería la comida casera o de mercado. En una época donde la globalización nos ha mezclado y uniformado la oferta gastronómica, el volver a los orígenes y ofrecer la comida de siempre es símbolo de calidad.

La misma es garantía de un buen menú y alimentación sana y equilibrada. Para eso hay que contar con un equipo de cocina (en la mayoría un cocinero) que sepa cocinar bien los platos de siempre y partiendo de una compra bien hecha en los mercados y tiendas tradicionales que escapan de la furia de las marcas blancas y gran Distibución.

En ambos casos verás que los clientes son agradecidos y vuelven. Y encima comunicarán a sus amigos lo agradable y las bondades de tu bar. Publicidad gratuita a través del boca-oreja, que es la que mejor funciona.

Ya sabes, no te pares cuando quieras abrir un proyecto donde creas que ya lo está haciendo otro. Hay sitio para uno más y encima tu cuentas con tu saber hacer, pasión, esfuerzo y compromiso.

Si estás buscando ideas de negocio para emprender y necesitas inspiración también puedes aprovechar los múltiples beneficios de la helicicultura o cría de caracoles.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS