Oportunidad: Monta una Distribuidora para proyectos de agricultura ecológica


agricultura ecológica

Como en etapas anteriores cuando algo se pone de moda, los emprendedores disponen de enormes posibilidades ahora que la agricultura ecológica se está haciendo un hueco en los hábitos de salud de los consumidores. Ya no se trata de algo potencial, sino de un mercado que crece anualmente a dos dígitos en un segmento de población de alto poder adquisitivo. Es una oportunidad para la distribución de alimentos procedentes de proveedores de este tipo de alimentación. Y se puede hacer desde el propio campo o entorno rural. Pide aquí el Dossier de Ideas de Negocios para emprender en el campo y el Plan de Empresa del Parque Temático Rural. Y tu vida cambiará….

Y decimos oportunidad en la distribución ya que es en este campo donde veremos mayores cambios. Hasta ahora todo el mundo habla de la necesidad de reconvertirse a la agricultura ecológica o a fabricar y producir productos ecológicos o bionaturales. Pero emprender en este campo no es fácil a no ser que puedas tener una gran huerta, finca o seas heredero de una empresa de alimentación en  la que puedas cambiar los aires de gestión. Y como esto no es fácil, si que puede llegar a ser una oportunidad el facilitar a productores a llegar a este mercado de demandantes de alimentos naturales (y sabrosos porque ya casi todo sabe a nada).

El proyecto podría ser la creación de una empresa distribuidora de estos productos naturales y artesanos. Se trata de contactar con ellos y montar una especie de red propia de productores de referencias alimentarias naturales y ecológicas. Y después de facilitarles la venta en tiendas y mercados donde están los compradores, que cada vez hay más, y que buscan y se mueven buscando sitios originales y auténticos que les puedan servir alimentos sanos y saludables.

Entre las empresas que ya han aparecido se encuentra Veritas. Tienen un modelo de crear tiendas propias y está muy limitada su implantación, aunque están creciendo muchísimo. Una oportunidad para nuestra empresa sería conseguir a Veritas nuevas referencias, hacer de intermediario con nuestra red de proveedores. Pero buscaríamos más espacios, más tiendas donde poder ofrecer nuestros productos. POr ejemplo las tiendas naturistas, los espacios gourmet de las grandes superficies como el Corte Inglés, Alcampo, etc.

El segmento de mercado que está demandando los productos ecológicos se caracteriza por su alto poder adquisitivo. Están por encima de los 40 años, y están concienzados de lo importante de cuidar la salud y la alimentación. La crisis no les ha afectado mucho porque les ha pillado en cargos de responsabilidad laboral. Disfrutan de una situación de cierto privilegio con una buena educación y los resultados de una preparación académica que les ha dotado de cierta capacidad remunerativa. Es el segmento más deseado por las marcas de alimentación y de calidad.

Como podrás observar, se trata de aprovechar la enorme actualidad de los productos ecológicos, de la preocupación del entorno y medio ambiente, y encima con un proyecto social e innovador, además de ser un emprendedor que facilita y canaliza una alimentación más sana para todos. Y encima se contribuye a generar expectativas de negocio a los fabricantes y productores que apuestan por este tipo de alimentación sana y ecológica, que ven como las grandes superficies los intentan sacar del mercado ofreciéndo productos similares a precios infinitamente bajos con sus marcas blancas. Léase el caso de Mercadona, Carrefour, Lidle, Aldi, etc.

Pide aquí el Dossier de Ideas de Negocios para emprender en el campo y el Plan de Empresa del Parque Temático Rural. Y tu vida cambiará….


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS