No habrá empleo del bueno hasta el 2014


empleoHazte emprendedor. Y todos aquellos que hayan perdido su trabajo en la actual crisis y añoran el puesto que tenían, que sepan que se tardará en llegar a un escenario laboral de creación de puestos de trabajo de alto valor añadido, o lo que es lo mismo, de sueldos brutos por encima de los 60.000 euros.

Y es que con esta crisis se ha evaporado no solamente el empleo sino los puestos de trabajo propiamente dichos.

En plena euforia económica, surgieron un nutrido grupo de mandos y responsabilidades muy bien pagadas que ahora ya no encuentran justificación.

Y aquellos que los desempeñaban se encuentran en el paro o realizando otro tipo de tareas menos enriquecedoras y con muchísima menos responsabilidad jerárguica.

La mayoría de estos puestos de trabajo pertenecían a gente muy preparada. Son personas muy válidas, muy talentosas y con una gran capacidad académica y profesional.

Han tenido mala suerte, les ha tocado a ellos y esta crisis además de golpear a los trabajos más precarios, se ha cebado en este colectivo de directivos intermedios que copaban las medianas y grandes empresas.

En nuestra sección de Previsiones, comentamos a nivel macroeconómico nuestra perspectiva del mercado laboral, y hoy más que nunca confiamos que el mercado se recupere lo antes posible.

El empleo volverá pronto pero no así aquellos puestos de trabajo que hemos mencionado. Estos tardarán en llegar de forma alegre y decidida con la consiguiente repercusión en el talento laboral de este país.

¿Qué hacer ante esta tesitura? No queda más remedio que hacerse emprendedor sino quieres asistir a una pérdida de competitividad laboral y ser testigo de un bajón de tu autoestima y un desangramiento en lo intelectual.

Emprender un nuevo proyecto es recuperar la energía, ilusión y apreciación de las cualidades personales. Es además más gratificante en lo económico. Hemos comentado que emprender implica vivir mejor. Pues no te lo pienses.

Empieza a diseñar tu hoja de ruta para hacerte emprendedor. No te arrepentirás y estarás contento de lo feliz que te ha hecho esta crisis por la oportunidad que te ha brindado.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS