No habrá corralito español. Tranquilidad para las finanzas familiares


Estos días de pánico financiero, económico, social y de desconfianza del modelo y sistema capitalista que tenemos puede llevar a pensar que nos encontramos ante un próximo corralito español y la consiguiente evaporarización de los ahorros familiares, así como la capitulación de todo nuestro modelo social y bienestar económico. Ya hemos dicho anteriormente que hemos desconfiado plenamente en los políticos que nos gobiernan, ya no solamente de nuestro país, sino también a nivel europeo. No fueron los primeros de la clase y no son capaces de dar soluciones ante los problemas creados por ellos mismos. Su afán por protagonizar el espectro mediático y de control del poder absoluto como auténticos reyes absolutistas les ha llevado a la ruina como gestores y garantes de políticas de bienestar para los ciudadanos.

 Ahora ya no importa a quien se ha votado. Estamos en el fondo del pozo y solo unos pocos elegidos podrán sacarnos de él. A mi juicio, los emprendedores son pieza básica de esta recuperación de los valores de esfuerzo, compromiso, trabajo, responsabilidad, acompañado de sentimiento y pasión por el desarrollo profesional y de la vida. Pero nos va  hacer falta algo más. No será suficiente el empuje de los gladiadores del siglo 21. A pesar de que nos encontramos en un contexto de fuertes oportunidades y nunca antes hemos creído que es el mejor momento para emprender, la realidad es tozuda a nivel de impactos mediáticos que desincentiva cualquier acción d promoción emprendedora y creación de empresas y proyectos.

Pero estemos tranquilos. Los americanos nos van a salvar. De hecho, posiblemente las personas más influyentes del mundo, la mayoría empresas e instituciones de dicho país, y muchas otras como el Grupo Bilderberg, estarán ahora presionando a las autoridades políticas europeas para que arreglen de una vez por todas el desbarajuste en el que nos han metido nuestros gestores. Está ya en juego una posible crisis que estallaría en los países emergentes y que arrastraría a todo el planeta, siendo occidente el escenario campal de fuertes movilizaciones sociales: un auténtico infierno para el que esté en el poder.

Nuevamente son los americanos los que ayudarán a Europa a quitarnos una nueva losa que otra vez nos hemos puesto nosotros mismos.

El Euro seguirá y todo se normalizará hasta la próxima crisis. Parece que estas vienen cada vez más pronto en el tiempo, como lo cambios climáticos que nos azotan cada vez más y forman parte de nuestra vida cotidiana.

Mientras, sueños emprendedores se irán cociendo en la mente de personas inquietas que ven en esta coyuntura una buena causa para salirse del “sistema” y crear una propia vida más provechosa y placentera.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS