5 mujeres emprendedoras que han triunfado con una startup. Sigue sus pasos


5 mujeres emprendedoras que han triunfado con una startup. ¡Sigue sus pasos!Las mujeres emprendedoras no abundan en el continente europeo.

Así lo ha demostrado el estudio European Startup Monitor al dejar de manifiesto que menos del 15 % de las nuevas empresas de Europa son fundadas por mujeres.

¿Y si cambiamos esta tendencia y hacemos que tanto hembras como varones tengan el mismo protagonismo dentro del ecosistema emprendedor?

En tu mano está cambiar esta tendencia y conseguir que el número de mujeres emprendedoras aumente día tras día.

Por eso hoy queremos presentarte a cinco empresarias que han conseguido triunfar con una startup y que te servirán de inspiración si tú también quieres montar un negocio. ¡Anímate a convertirte en una mujer emprendedora!

5 mujeres emprendedoras que han triunfado con una startup

Crystal Huang, Prosky

La emprendedora Crystal Huang es la cofundadora y CEO de ProSky, una plataforma nacida en la ciudad de San Francisco (Estados Unidos) que ayuda a las empresas a reclutar candidatos tras haberlos capacitado en sectores laborales con gran demanda, tales como marketing, SEO o desarrollo web, por ejemplo.

Después de trabajar en el departamento de marketing de empresas como Nike y Cannon, la emprendedora Crystal Huang decidió poner en marcha esta startup que ya ha levantado una ronda de financiación de 2,3 millones de dólares.

5 mujeres emprendedoras que han triunfado con una startup. ¡Sigue sus pasos!

Christina Kehl, Knip

En el año 2013 la emprendedora Christina Kehl le dio vida a Knip, una aplicación móvil que permite que los usuarios puedan realizar un seguimiento de sus pólizas de seguros, primas y prestaciones a través del smartphone.

El buen uso de las nuevas tecnologías y el carácter innovador de este proyecto emprendedor han hecho posible que, en la actualidad, Knip cuente con más de cien trabajadores y con oficinas en Estados Unidos, Suiza, Serbia y Alemania.

Dr. Maryam Ziaei y el Dr. Shadi Saberi, Isono Health

En este recopilatorio de mujeres emprendedoras que han triunfado con una startup tampoco podía faltar una propuesta centrada en la salud como Isono Health.

Se trata de una app que permite realizar un seguimiento de la salud de un modo cómodo y práctico con una clara finalidad: detectar el cáncer de mama de forma precoz.

5 mujeres emprendedoras que han triunfado con una startup. ¡Sigue sus pasos!

Susie Lee, Siren

La emprendedora Susie Lee es la cofundadora y CEO de Siren, una aplicación de citas en la que las mujeres están al mando debido a que son las encargadas de enviar la primera señal cuando desean conocer a un hombre.

Además, esta app también cuenta con una interfaz sencilla, elegante y muy intuitiva que facilita su uso y que he permitido que esta propuesta haya recaudado más de medio millón de dólares.

Madhuvanthi Ananth, SlamdunQ

Finalizamos este recorrido por startups de éxito fundadas por mujeres emprendedoras con SlamdunQ, una entidad puesta en marcha por Madhuvanthi Ananth.

Una empresaria que decidió aunar la tecnología con su pasión por el deporte para dar vida a un proyecto que vio la luz en el año 2014 y que tiene como objetivo ayudar a los jugadores a mejorar su rendimiento en deportes como el cricket y el golf.

Puedes conocer más propuestas creadas por mujeres emprendedoras en el post titulado ¡Conoce la historia de estas exitosas mujeres emprendedoras!


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS