¿Quieres montar una tienda on-line? Apuesta por el dropshipping


¿Quieres montar una tienda on-line? ¡Apuesta por el dropshipping!¿Te has preguntado qué es el dropshipping en alguna ocasión?

Montar una tienda on-line puede ser una excelente opción para los emprendedores que aman las ventas o que sienten pasión por un sector determinado y quieren centrar todos sus esfuerzos en ese ámbito.

Pero el hecho de tener que realizar una fuerte inversión en materiales o espacios físicos tira para atrás a muchos empresarios.

¿Y si pudieras montar una tienda on-line realizando una mínima inversión y beneficiarte de todas las ventajas de un ecommerce?

Ahora ya es posible gracias al dropshipping, una técnica que, aunque lleva varios años en vigor y ya es un éxito en países como Inglaterra, ha llegado a España pisando fuerte.

Montar una tienda on-line recurriendo al dropshipping

Antes de montar una tienda on-line recurriendo al dropshipping, será importante que descubras en qué consiste realmente.

Se trata de una venta al por menor en la que el comerciante se ocupa de vender los productos, aunque en realidad no los posee.

De este modo, es el fabricante quien se ocupa de enviar los productos a los clientes finales, pero siempre a nombre del comerciante minorista, y no de la empresa que ha fabricado la mercancía.

Así, el emprendedor se ahorra los costes de estocaje y de almacenaje del material y solo debe ocuparse de montar una tienda on-line en la que ofertar los productos y de enviarle una orden al mayorista cuando alguien realice un pedido para que sea él quien lo ponga todo en marcha.

¿Quieres montar una tienda on-line? ¡Apuesta por el dropshipping!

Cómo tener éxito con el dropshipping

Para triunfar con el dropshipping será vital que montes un negocio centrado en un sector que conozcas y te apasione y que atraigas la mayor cantidad posible de público a tu tienda virtual.

Para conseguirlo, puedes contratar los servicios de un profesional en posicionamiento web – SEO que sitúe tu comercio en los mejores resultados de búsqueda de Google, así como crear un blog sobre temas relacionados con tu negocio y darlo a conocer a través, por ejemplo, de cuñas de radio, anuncios en televisión o envío de notas de prensa. Existen multitud de opciones.

Si tienes pensado abrir una tienda on-line recuerda que tampoco puedes perderte estos errores a evitar al promocionar un ecommerce en las redes sociales


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS