Monta un hotel como proyecto


Monta un hotel como proyectoLas empresas de este sector han sabido dar el salto internacional en busca de nuevas oportunidades con el fin de liderar el mercado mundial.

A España llegan unos 60 millones de turistas cada año. Y el gasto que ocasionan en dormir, comer y actividades de recreo o empresa hacen que haya un pastel enorme que comerse. Y de momento, pocos se lo comen.

Ya comentamos en un artículo anteriorde las enormes posibilidades relacionadas con el sector del turismo en su formato de entretenimiento.

Hoy os quiero presentar una oportunidad relacionada con los Hoteles. Se trata de montar tu propio Hotel. Sería un Bed & Breakfast. Se necesita un local de unos 200 metros para configurar unas 10 habitaciones.

El local debe estar en plena fachada para así poder hacer las habitaciones todas con ventana tal y como marca la ley. Hay ciudades donde los permisos de urbanismo son más exigentes como es el caso de Barcelona y Madrid.

Pero en la mayoría de los lugares incluso en estas ciudades se puede presentar el proyecto y obtener las correspondientes licencias de actividad y obras.  Apóyanos para hacerlo realidad.

El Hotel podría cobrar un módico precio de 50 euros por noche, rompiendo los precios del sector y posicionándose como Hotel «low cost».

Las reformas e interior deben ser de calidad y no escatimar en costes. Aproximadamente serán unos 1.000 euros el metro cuadrado. El coste del local rondará los 1.000-2.000 euros el metro cuadrado.

En cuanto a costes de explotación, estos serán mínimos ya que se concebirá para que no haya personal prácticamente. El check-in y check-out se informatizará (via web) y las entradas a las habitaciones irán con código digital. Las reservas todas por Internet.

Si llenamos el hotel, los ingresos serán en torno a los 15.000 euros al mes. Y gastos unos 5.000 que incluyen el pago de la hipoteca. No parece tan descabellado este pequeño pero rentabílisimo plan. Yo ya he empezado a buscar local ahora que empiezan a tener precios asequibles.

Si fuéramos varios podríamos hasta montar una cadena hotelera y en unos años vendérsela a uno de los grandes. ¿Quién se apunta?

2 emprendedores crean el mejor Hotel de 1 estrella en Barcelona


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS