5 consejos para mejorar la imagen corporativa de tu negocio


5 consejos para mejorar la imagen corporativa de tu negocio¿Tienes un negocio y te gustaría que fuera visualmente reconocible en cualquier lugar del mundo?

Si es así será muy importante que recurras a técnicas y estrategias que te ayuden a mejorar la imagen corporativa de tu proyecto emprendedor.

Y es que la imagen corporativa engloba el significado y los valores de una compañía y en ella cobran una gran relevancia desde el logotipo de la empresa hasta el diseño de identidad corporativa pasando por las emociones que se generan en los usuarios.

Por eso en esta ocasión te damos un total de cinco consejos para mejorar la imagen corporativa de tu negocio que te ayudarán a conseguir que todo el mundo te conozca y puedas incrementar las ventas.

5 consejos para mejorar la imagen corporativa de tu negocio

Elegir el nombre perfecto

Si todavía no has elegido el nombre de tu negocio o deseas cambiar el que escogiste hace unos años, ten en cuenta que optar por un nombre corto, llamativo y fácil de recordar te ayudará a lograr que tu público objetivo lo retenga en su memoria y no lo olvide jamás.

La importancia del logotipo

Si deseas mejorar la imagen corporativa de tu negocio también deberás prestar una especial atención al logotipo. Piensa, por un momento, en el logo de marcas como Nike o Adidas.

Seguro que te han venido a la mente de manera inmediata. Pues eso es lo que debes conseguir con el logotipo de tu compañía.

De ahí la importancia de recurrir a los servicios de empresas centradas en el diseño de logotipos que den vida a un logo sencillo que refleje el mensaje que quieres transmitir, sea memorable y destaque sobre tus competidores.

Crear un eslogan

Un eslogan se puede definir como una frase llamativa que resume la esencia y las cualidades de la marca. Para que un eslogan cale hondo entre el público debe ser claro, conciso y original.

¿Algunas ideas? Recurrir a los juegos de palabras, a las rimas y a las frases que resuman, en solo unas pocas palabras, los principales beneficios de tu producto o servicio.

5 consejos para mejorar la imagen corporativa de tu negocio

Los colores y el tipo de letra

Cuando definas tu imagen de marca elegirás unos colores y una tipografía que deberás respetar e incluir en tus tarjetas de visita, newsletters, banners, etc.

Recuerda que, si empleas una clase de letra distinta cada vez que realices una tarea determinada, confundirás a los usuarios y será muy difícil crear una imagen corporativa.

Usar las redes sociales

Si deseas que tu imagen corporativa sea fácilmente reconocible por los consumidores acuérdate de difundirla en las redes sociales incluyendo el logotipo y el eslogan en tu imagen de perfil y complementando ambos con tus colores corporativos y con mensajes acordes a la filosofía y los objetivos de la empresa.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS