Ludoteca rentable a partir de los 23 alumnos


Montar una ludoteca representa hoy una oportunidad para los emprendedores. Según estimaciones realizadas por responsables de este sector, los gastos en inversión de este proyecto rondarían los 83.00€ iniciales. Puedes pedir aquí el dossier de inversión y proyecto para montar una ludoteca, y una empresa de actividades extraescolares, actividades complementarias, educativas, culturales y deportivas.

¿Y cuánto puedo ganar con la ludoteca?

Para el cuidado de los niños y las tareas educativas, has de contratar a técnicos especialistas y disponer de la titulación para gestionar la actividad. Tendrás que mirar con especial atención el local donde instalarte, el cual deberá situarse en edificios independientes, destinados exclusivamente a uso escolar en el caso de centros escolares. En el caso de ludotecas pueden ser locales de uso residencial. Comprueba además la legislación en la materia en tu propia Comunidad Autónoma y Ayuntamiento.

La inversión inicial es de 83.000 euros aproximadamente, siempre que el local sea en alquiler. Si haces cuentas comprobarás que los gastos quedarán sufragados si cada niño, de los 45-50 que se matriculen, paga 350 euros al mes, teniendo en cuenta que los meses lectivos son diez. El punto de equilibrio en este caso serían 23 alumnos o niños y a partir de ahí se generarían beneficios.

¿Quieres saber más? Puedes pedir aquí el dossier de inversión y proyecto para montar una ludoteca, y una empresa de actividades extraescolares, actividades complementarias, educativas, culturales y deportivas.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS