Los juegos se han convertido en las apps más populares


Los juegos se han convertido en las apps más popularesEmprender en el mundo de los juegos para dispositivos móviles puede ser emocionante, divertido y todo un éxito.

Y es que el 40 % de las aplicaciones que descargamos en el smartphone o la tablet y el 90 % de los ingresos de Google Play proceden de los juegos.

Asimismo, es importante destacar que este sector está en pleno crecimiento y que durante el año 2014 facturó más de 90 millones de euros, según datos de la Asociación Española de Videojuegos.

Es por ello que cada vez son más los emprendedores que se animan a centrar su actividad empresarial en el universo de los juegos para móviles.

Y, aunque muchos de ellos residen en Silicon Valley, en España también contamos con grandes talentos y con emprendedores que han conseguido triunfar creando apps que ofrecen pasatiempos de lo más diversos.

Syncrom Entertainment, una empresa española que apuesta por los juegos

Entre este grupo de emprendedores talentosos y centrados en el ámbito de los juegos encontramos a los miembros de Syncrom Entertainment.

Una entidad nacida en España que ha conseguido superar las 440.000 descargas con Acertijos y adivinanzas, una app que ha alcanzado los primeros puestos del Top de Google Play.

El éxito de esta divertida aplicación ha llevado al emprendedor Ramón Egido, fundador del proyecto, a poner en marcha más de 80 aplicaciones móviles, la mayoría de las cuales ofrecen juegos educativos para niños disponibles en Google Play de forma gratuita.

Los juegos se han convertido en las apps más populares

Cómo tener éxito con un juego para dispositivos móviles

El emprendedor Ramón Egido asegura que “el éxito de un juego en gran parte depende de la suerte. Necesitas que el juego llegue a las personas a las que les gustará jugar y eso o bien es suerte o bien es dinero.

Puedes hacer el mejor juego de la historia, pero si no llegas al público adecuado, no servirá de nada. Lo que le da el éxito es que se descargue masivamente y que se use, por supuesto”.

Así que, si te apasiona el sector de los juegos, anímate a emprender con un pasatiempo para móviles y haz lo posible por promocionar tu proyecto y conseguir que todo el mundo lo conozca.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS