Los emprendedores prefieren crear empresas on-line. ¿Qué les ofrece internet?


Los emprendedores prefieren crear empresas on-line. ¿Qué les ofrece internet?El 79 por ciento de los nuevos emprendedores de nuestro país prefieren poner en marcha una empresa en la red en lugar de un negocio físico.

Esta es una de las conclusiones a las que se ha llegado a través de la realización del “Estudio sobre el Emprendedor y la nueva Ley de Apoyo a los Emprendedores”, llevado a cabo por la consultora RMG & Asociados para saber cómo es el emprendedor de hoy en día.

Pero, ¿qué oportunidades nos ofrece la red?, ¿qué tipo de empresas podemos poner en marcha en internet? Aunque son muchas las opciones, hoy queremos darte algunas ideas para que puedas inspirarte y descubrir varias vías para sacarle provecho al universo en línea.

¿Qué ofrece internet a los emprendedores?

Crear un blog ¡o dos, o tres, o mil!

Crear un blog es una gran idea para emprender. Y es que estos portales pueden, cuando reciben montones de visitas al día, convertirse en una importante fuente de ingresos gracias a la publicidad de Google Adsense, a la inclusión de banners de diversas empresas o a la redacción de artículos patrocinados, principalmente. ¿Un solo blog no te está dando demasiado dinero? ¡Entonces anímate a crear unos cuantos y convierte tu amor por la escritura en tu negocio!

Una tienda on-line

Tanto si quieres vender ropa o artículos de belleza como si tu gran ilusión es poner a disposición del público zapatos, kits para tejer, productos naturales, viajes o cualquier otra cosa, montar una tienda en internet podrá ser una opción estupenda.

De este modo, te ahorrarás los gastos de alquiler que supone disponer de un local físico y conseguirás que todos podamos realizar nuestras compras desde la comodidad de nuestro propio hogar.

Una red social

Hoy en día existen redes sociales sobre viajes, cómics, cine, moda e incluso, fotos de gatos. Seguro que tú también eres fan de un tema que tiene adeptos en todo el mundo. ¿Por qué no les unes poniendo en marcha una red social en la que puedan encontrarse, hablar y compartir sus fotografías y experiencias?


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS