La crisis es buena para nuevos emprendedores


Petroleo
Está claro que crisis implica nuevas oportunidades. Es la manera de verlo para muchos, porque no hay alternativa o porque realmente se destapan oportunidades ante nuevos retos.

Pongamos por ejemplo el del precio de petroleo. Ante la escalada del crudo y la cada vez más precaria situación del consumo de todo lo que conlleve petroleo o derivados, no habrá más alternativa que buscar sustitutos del petroleo como fuente de energía. Ingenierías y emprendedores de todo el mundo estarán ya al acecho en la investigación de alternativas serias al petroleo. Desde a fabricación a nuevos motores para el transporte hasta nuevos elementos para la química y materiales de todo tipo.

Por no hablar de la inflación de precios que permite ofrecer soluciones con precios muy inferiores a los de mercado. Los emprendedores no tienen estructura y pueden competir con rebajas de más del 50% por las mismas soluciones. Mientras que las grandes empresas tienen que despedir talento, los emprendedores lo crean y potencian. Es el caso de Guia de Novios que compite con empresas y grandes grupos de más de 100 trabajadores (Bodaclick y Bodas.net) pero que les está ganando en su mercado natural de actuación.

No sé cuantos emprendedores estarán en España buscando este tipo de oportunidades. Posiblemente pocos, pero en otros ámbitos los emprendedores también tendrán su oportunidad. Por ejemplo proveyendo de servicios y productos de forma más económica que aquellas empresas que tienen estructuras muy complejas y caras. Es el caso de Digital Samba en el tema de comunicaciones.Así veremos en las próximas semanas como ante la reestructuración que se avecina, nuevos proyectos de emprendedores verán la luz para hacer frente a estas empresas sobredimensionadas. Casos como el de TimeSavers, Bloguzz, Omneom y Bankimia. Y los emprendedores ganarán la batalla, tanto a nivel de hacerse el huevo en el mercado como de potenciar el talento de personas que creen y quieren una vida mejor.

Si quieres EMPRENDER y necesitas asesoramiento, formación, estrategias o consultoría para montar tu empresa y negocio, haznos llegar un correo que te podemos proporcionar un listado de las mejores empresas al respecto: oscar[@]escolaemprenedors.org

Si lo que quieres es EMPRENDER comprando una empresa o invirtiendo en alguna ya existente promovida pr un emprendedor, haznos llegar un correo que te podemos proporcionar un listado de las mejores oportunidades existentes en la actualidad: oscar[@]escolaemprenedors.org


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS