Ideas de negocio que triunfan en Europa


Ideas de negocio que triunfan en EuropaLos proyectos emprendedores nacidos a lo largo y ancho del continente europeo te serán de ayuda si estás buscando ideas de negocio que triunfan en Europa y que también pueden ser exitosas en nuestro país.

Y es que Europa está plagada de emprendedores que han puesto en marcha negocios de lo más exitosos.

De hecho, la ciudad sueca de Estocolmo ha producido más de mil millones de dólares en nuevas empresas a pesar de contar con una población que no supera el millón de habitantes.

Esto ha provocado que el número de emprendedores e iniciativas nacidas en Estocolmo solo sea superado por la región del emprendimiento por excelencia: Silicon Valley.

A lo largo de este post hallarás un total de tres ideas de negocio con el fin de que puedas conocer startups que están triunfando en Europa y encuentres inspiración para emprender en el territorio español.

¿Quieres poner en marcha tu propio proyecto emprendedor y estás buscando inspiración? Toma nota de estas ideas de negocio que triunfan en Europa.

Proyectos emprendedores que tienen un gran éxito en el continente europeo

Lifesum, Sellpy y FishBrain son los nombres de las ideas de negocio que triunfan en Europa de las que hablaremos a continuación.

Lifesum

La primera idea de negocio de la que te vamos a hablar es Lifesum, una aplicación móvil para iOS y Android que ayuda a los usuarios a cuidar la salud.

Gracias a ella los propietarios de un smartphone pueden bajar de peso, controlar sus hábitos alimentarios y marcarse objetivos relacionados con el ejercicio físico.

Para conseguirlo Lifesum registra todo lo que come el usuario y la cantidad de deporte que realiza a diario con el fin de ayudarle a mejorar sus hábitos alimentarios y su salud usando el teléfono móvil.

Ideas de negocio que triunfan en Europa

El hecho de que cada vez sean más las personas que se preocupan por su bienestar y su aspecto físico ha provocado que esta app fundada en Estocolmo por el emprendedor Henrik Torstensson haya cerrado una ronda de financiación de 10 millones de dólares.

Cabe destacar, asimismo, que este proyecto emprendedor no podía faltar en esta serie de tres ideas de negocio que triunfan en Europa debido a que, además de haber recaudado una elevadísima suma monetaria, ha conseguido contar con más de 15 millones de usuarios y expandirse por países como Estados Unidos, donde está teniendo una excelente acogida.

¿Tú también quieres tener un gran éxito con tu negocio? Crea una app inspirada en Lifesum que nos ayude a cuidar la salud de una forma sencilla, cómoda y práctica.

Sellpy

Sellpy es el nombre con el que se ha bautizado a un proyecto emprendedor nacido a principios del año 2015 en la ciudad sueca de Estocolmo.

Se trata de una entidad que permite que cualquier persona pueda vender las cosas que ya no usa de una forma sencilla, cómoda y práctica.

De este modo, los hombres y mujeres que lo desean pueden obtener unos ingresos extra gracias a Sellpy al poner a la venta productos pertenecientes al sector de la moda, la electrónica, los coleccionables, el deporte o la belleza, por ejemplo.

Si hemos incluido a Sellpy en este recopilatorio de ideas de negocio que triunfan en Europa es porque se trata de una propuesta de gran utilidad para el público que también podría gozar de un gran éxito en España.

Su funcionamiento es el siguiente: el usuario llena las bolsas Sellpy con los productos que ya no usa y desea vender y el equipo que conforma la empresa se ocupa de recogerlos, de venderlos y de repartir los ingresos obtenidos con el vendedor.

La facilidad para vender productos que caracteriza a Sellpy le ha llevado al éxito y, a día de hoy, ya son más de 5.000 las personas que han vendido artículos a través de esta plataforma fundada por los emprendedores Michael Arnor, Oskar Nielsen y Philip Gunnstam.

Ideas de negocio que triunfan en Europa: Sellpy

Además, Sellpy ya ha recibido más de 600.000 dólares por parte de varios inversores que han apostado por este proyecto emprendedor.

Una propuesta que permite vender productos con absoluta comodidad y que puede servirte de inspiración si deseas montar un negocio de éxito en el territorio español. Anímate a traer Sellpy a España.

FishBrain

A continuación te hablaremos de un proyecto nacido en la ciudad sueca de Gotemburgo y puesto en marcha por el emprendedor Jens Persson.

Su nombre es FishBrain y ha logrado hacerse un hueco muy importante en la red y en los teléfonos móviles tras convertirse en la mayor red social del mundo para los amantes de la pesca.

FishBrain se podría definir como una red social móvil centrada en exclusiva en los pescadores que desean compartir sus experiencias en la pesca con sus amigos o con otros usuarios a través de internet o del teléfono móvil.

Para ello FishBrain permite instalar una app en dispositivos de iOS y Android a través de la cual los forofos de la pesca pueden compartir sus vivencias y fotografías.

Además, esta red social móvil también cuenta con un mapa que geolocaliza a los pescadores activos que se ubican en la misma zona que la persona que está usando la app.

Asimismo, ofrece consejos sobre los tipos de cebos más efectivos basándose en las experiencias del resto de usuarios.

Ideas de negocio que triunfan en Europa: FishBrain

A pesar de que este proyecto emprendedor nació en marzo de 2010, no fue hasta el año 2015 cuando se convirtió en un rotundo éxito y consiguió tener presencia en 206 países, así como contar con más de dos millones de usuarios.

Asimismo, cabe destacar que la originalidad de esta propuesta fundada en Suecia también le ha permitido recaudar la friolera de ocho millones de dólares por parte de diversos inversores.

Como ves, emprender en el universo de las redes sociales puede convertirse en una excelente opción si apuestas por crear un portal o aplicación que tenga un punto de originalidad y que mejore la vida de un amplio número de personas.

Inspírate en las ideas de negocio que triunfan en Europa y tráelas a España si tú también quieres tener éxito en el universo del emprendimiento.

¿Quieres conocer más ideas de negocio exitosas que te sirvan de inspiración? Visita el post titulado Montar una tienda de gafas puede ser todo un éxito. ¡Fíjate en Warby Parker!


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS