5 beneficios de la helicicultura o cría de caracoles


5 beneficios de la helicicultura o cría de caracolesLa helicicultura se puede definir como la cría de caracoles terrestres que se lleva a cabo en criaderos naturales, ya sean abiertos o cerrados, y que tiene como misión destinar estos moluscos al sector de la restauración o la cosmética.

La gran demanda del caracol ha llevado a muchos emprendedores a plantearse la puesta en marcha de una granja de caracoles debido a los múltiples beneficios de la helicicultura.

¿A ti también te gustaría convertirte en emprendedor montando un negocio en el medio rural y dando vida a un criadero de caracoles que te permita obtener unos ingresos económicos elevados mientras disfrutas de la naturaleza y aprovechas el auge de este sector? Entonces te gustará conocer los beneficios de la helicicultura o cría de caracoles.

También te puede interesar:

5 beneficios de la helicicultura o cría de caracoles

Si estás buscando ideas de negocio originales, únicas y diferentes, continúa leyendo y descubre cuáles son las ventajas de la helicicultura, más conocida como cría de caracoles.

Ideal para emprender en España, Francia y América Latina con una granja de caracoles

El territorio español, los pueblos franceses y las regiones de América Latina son enclaves perfectos para montar granjas de caracoles debido al tipo de clima, a la facilidad para disponer de agua, a la riqueza de los suelos y a la gran cantidad de luz solar que baña las tierras de estos países.

Una pequeña inversión económica

Otro de los beneficios de la helicicultura es que requiere de una pequeña inversión que en muchos casos no supera los 12.000 euros iniciales, una cifra bastante baja si tenemos en cuenta que un criadero de caracoles puede generar unas ganancias de más de 70.000 euros al año debido a la fuerte demanda actual.

Para quienes desean llevar una dieta sana y equilibrada

Cada vez son más las personas que apuestan por llevar una dieta sana y equilibrada que les permita gozar de una buena salud durante mucho tiempo y potenciar su bienestar al máximo.

Es por ello que multitud de restaurantes han empezado a incluir caracoles en sus platos debido a que se trata de un molusco bajo en calorías y rico en hierro, magnesio, fibra, proteínas y potasio.

Sus gran cantidad de nutrientes y vitaminas lo convierten, por tanto, en un ingrediente magnífico para los hombres y mujeres que desean cuidar la alimentación y consumir alimentos saludables.

Una excelente adaptación al clima

Si te estás preguntando cómo montar una granja de caracoles también te interesará saber que el caracol se adapta con gran facilidad a diversos climas, aunque es imprescindible que el suelo cumpla con varios requisitos.

Si quieres conocerlos puedes solicitar el dosier de inversión para montar una granja de caracoles, donde encontrarás toda la información necesaria para dar vida a un criadero de caracoles de éxito, ya que esta guía te dará todas las claves para montar tu propia granja de caracoles y centrarte en este sector que tanta demanda está teniendo en la actualidad.

5 beneficios de la helicicultura o cría de caracoles

Una alimentación de bajo coste para el emprendedor

La rentabilidad de las granjas de caracoles se debe, entre otras cosas, al bajo coste del alimento que estos moluscos necesitan para vivir, crecer sanos y reproducirse.

Y es que el caracol consume vegetales económicos y fáciles de conseguir que podrás hallar sin complicaciones en muchos supermercados y tiendas de alimentación y adquirirlos sin que tu bolsillo se resienta.

Un caso de éxito en el sector de la helicicultura: la granja de caracoles Es Caragol de Menorca

Ahora que conoces los principales beneficios de la helicicultura o cría de caracoles nos gustaría hablarte de un caso de éxito.

Se trata de Es Caragol de Menorca, un proyecto puesto en marcha por los emprendedores Lola Suñé y Rodrigo Romero que se ha convertido en la primera granja de caracoles de la isla de Menorca.

Estos dos empresarios se animaron a crear este proyecto emprendedor debido a las múltiples ventajas de la helicicultura y al clima húmedo de esta isla del archipiélago balear, perfecto para criar caracoles.

5 beneficios de la helicicultura o cría de caracoles

Como ves, emprender poniendo en marcha una granja de caracoles puede ser una excelente idea de negocio y una buena opción para las personas que quieren emprender en el campo y en un sector en auge que requiere de una baja inversión y que puede reportar unos elevados beneficios económicos.

¿Quieres conocer mejor el mundo de la helicicultura o cría de caracoles? Entonces echa un vistazo a nuestro post titulado Cría de caracoles, una idea de negocio rentable.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS