Hazte fotógrafo 2.0


Menuda oportunidad la que presentamos hoy. Y todo porque la tecnología ha hecho evolucionar el negocio y la industria de la fotografía. Aquellos que tengan la pasión por la fotografía, por hacer fotos, disfrutar con ellas y con todo lo que les rodea y encima buscan abrirse camino como emprendedores, entonces podéis lanzaros a ser Fotógrafos 2.0

En muy poco tiempo hemos presenciado los avances tecnológicos en este campo. Hemos pasado de las cámaras de rollos o filmes fotográficos a las cámaras digitales. Cuando llegaron éstas, algunos se atrevieron a presagiar el fín de las tiendas de revelado ya que cada uno podía disponer de todas las fotos y sus copias en su ordenador. En un principio parece que fue así, pero han aguantado el tirón y lo que parecía una amenaza seria se ha convertido en un auténtico filón para las tiendas de revelado. Resulta que la gente con las cámaras digitales hace más fotos que nunca, no las 36 del rollo y los 3 carretes por viaje, sino que se hacen varios cientos y claro, cuando se va a revelar, caen unas cuantas decenas. Y ahora vuelve a pasar lo mismo con el móvil y smartphones.

Pero hoy queremos hablar de la posibilidad de emprender con muy poco dinerito un negocio prometedor. Se trata de ser fotógrafo de la nueva era. Los anteriores, los que han estado trabajando y siguen luchando por hacerse con reportajes en bodas y banquetes, o en fiestas protocolarias, o actos institucionales, tienen un duro camino que recorrer mediante la RECONVERSIÓN a las nuevas demandas de los clientes y a la utilización de nuevas herramientas que han evolucionado con los gustos del consumidor.

Y estas no son más que la capacidad de retocar y editar las fotografías y videos realizados. He aquí la gran cuestión de ser fotógrafo 2.0

Incluir música a videos, eliminar aquellas partes mal grabadas, incluir fotos y momentos mágicos de toda grabación, textos que refuercen el mensaje del recuerdo son algunas de las demandas de los usuarios. Y qué decir de moldear las fotos quitando y retocando los cuerpos de los que salen en las fotos. Saber editar las fotos implica un conocimiento del software que lo permite. Par eso hay que formarse, y no basta con Fotoshop sino que hay una gama de aplicaciones todas ellas accesibles en cuanto a precio y aprendizaje que te llevan a la nueva era.

Ejemplos de lo que comentamos ya está empezando a funcionar en otros paises. Fotoflexer y Pixer son algunas de ellas. Aquí también está empezando pero basan su negocio en captar al cliente-usuario desde el Portal y creo que hay que ir más allá. Hay que montar una fuerza comercial para ir a captar a los clientes que están representados por eventos deportivos, musicales, encuentros familiares, bodas, banquetes, comuniones, actos institucionales, actos de empresa, festejos y celebraciones. Y es el emprendedor el que tiene que realizar dicha tarea y actividad mediante las visitas constantes y presentaciones de las nuevas capacidades de la profesión.

Son todos estos eventos que comentamos los que ofrecen presupuestos que permiten aventurar esta profesión como un camino para un nuevo emprendedor. ¡Lánzate!

Pide aquí el dossier de inversión y proyecto para montar una empresa especializada en arte, música, artes escénicas, cultura, etc., además de una extensa sección de herramientas para emprender, motivos y razones, y ejemplos de artistas emprendedores.



LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS