Grafeno, un material para cargar baterías en 5 minutos que triunfa en el Mobile World Congress


Grafeno, un material para cargar baterías en 5 minutos que triunfa en el Mobile World CongressHoy se celebra la última jornada del Mobile World Congress, un evento único centrado en el mundo de la comunicación móvil que ha reunido a multitud de personas en la ciudad de Barcelona.

Uno de los protagonistas de este congreso que se celebra de manera anual ha sido el grafeno, un material que se ha utilizado para construir uno de los pabellones del Mobile World Congress debido a sus múltiples beneficios.

Y es que el grafeno podría definirse como el material de la electrónica del futuro debido a que posee propiedades de lo más inusuales, entre las que destacan la elasticidad, la ligereza, la transparencia y la conductividad.

El grafeno, un material del futuro que también permite cargar dispositivos en cinco minutos

Uno de los proyectos emprendedores más destacados en lo que al uso del grafeno se refiere y que ha estado presente en el Mobile World Congress ha sido Zap and Go.

Se trata de un sistema de carga fabricado con grafeno que permite cargar un total de tres dispositivos al mismo tiempo y en solo cinco minutos.

Una propuesta que consiguió recaudar más de 114.000 dólares a través de una campaña de crowdfunding publicada en la plataforma Indiegogo y que ha logrado obtener un gran éxito debido a la elevada eficiencia energética del grafeno.

Un material del futuro que permite generar energía con una mayor rapidez, lo que se traduce en la realización de cargas de dispositivos a una velocidad mucho más elevada.

Grafeno, un material para cargar baterías en 5 minutos que triunfa en el Mobile World Congress

Una pantalla flexible que puede ser modelada y volver a su forma original

El grafeno no solo ha estado presente en el proyecto emprendedor Zap and Go, sino también en otras propuestas con presencia en el Mobile World Congress, como es el caso de Flex Enable.

¿De qué se trata? Pues de una pantalla flexible que puede ser modelada y recuperar de nuevo su forma original, como si fuera un plástico, lo que permite colocarla en cualquier lugar de un modo muy práctico y sencillo.

Un sensor para medir el ritmo cardiaco

Otra iniciativa destacada dentro del mundo del grafeno ha sido un sensor desarrollado por el Instituto de Ciencias Fotónicas que tiene la capacidad de medir el ritmo cardiaco del usuario cuando este coloca el dedo pulgar sobre el sensor.

Como ves, el grafeno ofrece un sinfín de posibilidades para los emprendedores más innovadores. ¿Te animarías a convertirlo en el protagonista de tu proyecto?

Descubre más propuestas novedosas y revolucionarias visitando el post titulado Emprendedores crean un guante inalámbrico para sentir los objetos de un ordenador.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS