Genera una fortuna con los ascensores


Genera una fortuna con los ascensoresLa semana pasada me tocó la presidencia de mi escalera. A todos aquellos que les ha pasado alguna vez sabrán que esto de mandar en tu comunidad de vecinos no es más que ser el responsable de las llamadas chapucillas que van sucediendo cada año en todos los inmuebles.

Pero me paré a estudiar el presupuesto del año y destacaba una partida que enseguida me llamó la atención.

El gasto de mantenimiento anual en el ascensor en el único que hay en el bloque de viviendas. Nada menos que 1.750 euros. Y tal cantidad supone una enorme oportunidad para los emprendedores.

Genera una fortuna con los ascensores y conviértete en emprendedor

Resulta que el mantenimiento es realizado por las propias empresas fabricantes e instaladoras de los ascensores. En nuestro caso Schindler. Hay otras importantes marcas como Otis, Enor, Thyssen y Kone. Pero todas ellas son propietarias de la tecnología y no permiten que terceros hagan el mantenimiento de sus ascensores.

He aquí la oportunidad. Se trata de montar una empresa que se haga con dicha tecnología. Ya hemos dicho reiteradamente que en nuestro mundo la tecnología se compra y nos podemos hacer de ella sin muchas dificultades.

Lo importante es saber gestionarla y el modelo de negocio. La inversión que se requiere es importante en cuanto que hay que disponer del sistema informático del funcionamiento y del personal entrenado y formado.

Se puede intentar un acuerdo con las propias empresas. pero no estamos hablando de un presupuesto que un emprendedor no pueda disponer. Los primeros clientes financiarán el crecimiento fuerte e implantación por toda la ciudad.

La actividad de captación de clientes no tiene secreto: las comunidades de vecinos están deseosas de ver reducir la cuota del mantenimiento de los ascensores. Habrá que invertir en generar MARCA para dar confianza al cambio de proveedor.

Genera una fortuna con los ascensores

Ya tenemos casos donde se dio esta paradoja. La industria del automóvil. Antes eran las propias casas oficiales quien te hacía el control del coche. Ahora existen empresas que lo hacen mucho más económico como Midas u otros talleres más pequeños. La diferencia de precio es de la mitad y el servicio es el mismo incluso mejor ya que disponen del sistema informático y están más cerca del vecino.

No hay duda que se repetirá la historia. No esperes a que te lo cuenten. Ten la iniciativa y a por los ascensores! Si quieres conocer otras ideas de negocio, consulta nuestro Kiosco de Ideas para emprendedores.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS