Estimado emprendedor, IBM quiere tus ideas para Watson


Estimado emprendedor, IBM quiere tus ideas para WatsonLa compañía ha anunciado en el Mobile World Congress de Barcelona un nuevo concurso para empresas de desarrollo que supone una gran oportunidad para ti. IBM busca ideas de nuevas apps para móviles basadas en su tecnología de su supercomputadora Watson. El mes pasado IBM creó la unidad de negocio  y un fondo de capital para Watson con el objetivo de llevar la capacidad cognitiva de Watson a los consumidores.

La cognición (del latín: cognoscere, «conocer») se define como la facultad de un ser vivo para procesar información a partir de la percepción, el conocimiento adquirido (experiencia) y características subjetivas que permiten valorar la información. Consiste en procesos tales como el aprendizaje, razonamiento, atención, memoria, resolución de problemas, toma de decisiones y procesamiento del lenguaje.

«Imagina una nueva clase de aplicaciones que proporcionen una profunda percepción y conocimiento de las cosas a los consumidores y a las empresas de manera instantánea  – dondequiera que estén -. sobre la nube. Se trata de cambiar la esencia de la toma de decisiones, pasando de hacerlo con información “plana” a hacerlo con percepción y comprensión real de la misma”, dice Mike Rhodin, senior vice president of the IBM Watson Group.

IBM ha abierto un proceso de aceptación de ideas que durante los próximos tres meses y después elegirá a tres ganadores. Los ganadores recibirán financiación inicial y soporte de la compañía para empezar a construir sus empresas y aplicaciones.

IBM ha destinado más de 70 millones de euros a financiar estos proyectos iniciales. La compañía defiende que son muchos los sectores que se pueden beneficiar, entre los que cita el turismo, los productos financieros, la medicina y la salud, las tiendas minoristas, la medición de la efectividad de la publicidad y la planificación de medios, los call center, etc. En una próxima etapa IBM promete entrar también con Watson en el sector de la educación.

Una nueva oportunidad para crear tu propio negocio en el hiperactivo mundo de las apps.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS