¿Te apasiona la enología? Las bodegas de zonas costeras esperan crecer un 10 %


¿Te apasiona la enología? Las bodegas ubicadas en zonas costeras esperan crecer un 10 %El sector de la enología atrae a muchísimos emprendedores, y más en España debido a que las tierras de este país permiten cultivar uvas de una excelente calidad ideales para elaborar vinos de un exquisito sabor.

¿A ti también te fascina todo lo relacionado con la enología? Si estás pensando en emprender abriendo tu propia bodega te gustará saber que las situadas en las zonas costeras del territorio español esperan crecer un 10 % durante este verano.

Y es que cada vez son más los viajeros y turistas que se animan a aprovechar el buen tiempo para combinar unos días en la playa con diversas rutas enológicas.

Son muchos los viajeros que desean aprovechar las vacaciones para visitar bodegas, disfrutar de la enología y probar productos locales

Durante los últimos años las bodegas ubicadas en zonas costeras de España han disfrutado de un aumento en las visitas debido a la gran afluencia de turistas nacionales e internacionales en esas regiones del país.

Las principales razones que llevan a los viajeros a apostar por la enología son la tendencia a probar más productos locales durante las vacaciones, la búsqueda de actividades a cubierto cuando amanece nublado, el ambiente fresco que ofrecen las propias bodegas o la necesidad de abandonar por un día la rutina de ir a la playa.

Si deseas emprender montando tu propia bodega también será importante que tengas en cuenta la información proporcionada por Turismo de Vino, una plataforma que organiza visitas a bodegas y que ha recopilado las mejores zonas para gozar del enoturismo en verano.

Entre ellas encontramos Alicante, Rias Baixas, Cataluña con Penedés, Ampurdán, Priorat, Lanzarote, Mallorca, Murcia y las bodegas de la costa gaditana.

¿Te apasiona la enología? Las bodegas ubicadas en zonas costeras esperan crecer un 10 %

Como ha explicado el emprendedor Luis Lechuga, CEO de Turismo de Vino, “muchas parejas se reúnen con padres y familia en zonas costeras en estos meses de verano.

Una tendencia interesante consiste en dejar a los niños con los abuelos y pasar una noche en un hotel con encanto y disfrutar de gastronomía y vino en pareja, alejados de la propia rutina de las propias vacaciones”.

Es por este motivo que, si decides emprender en el sector de la enología, organizar catas de vino y actividades para parejas podrá ser una muy buena idea.

¿Te gustaría emprender en el sector del vino con un proyecto innovador y original? Puedes inspirarte en Gïk, un vino de color azul creado por un grupo de emprendedores vascos.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS