Emprende en casa como un auténtico profesional


Emprender en casaTrabajar desde casa para emprender tu nuevo negocio puede ser una excelente alternativa que te permitirá ahorrar multitud de costes en alquileres, combustible o transporte.

Lo primero es  la formación emprendedora y que mejor que hacerla con Student-Pass, así podrás hacer realidad tu sueño de tener tu propio proyecto.

Sin embargo, si te decantas por esta vía es importante que, antes de ponerte a trabajar, tengas en cuenta varios aspectos, ya que, si decides emprender en casa, tu ambiente de trabajo deberá ser excepcional.

Un trabajo, no una obsesión

Cuando nos embarcamos en un nuevo negocio, es habitual que tengamos la necesidad imperiosa de trabajar prácticamente 24 horas al día para sentirnos productivos y ver que nuestro proyecto avanza.

Sin embargo, si trabajas tanto tiempo lo único que conseguirás será desgastarte muchísimo, ya que trabajar y avanzar es tan importante como poder gozar de tu tiempo de ocio. ¡Ponte un horario y respétalo!

Un buen espacio de trabajo

Si vas a trabajar desde casa tendrás que ponerte muy serio con el tema del espacio, ya que, si desempeñas tus labores en el salón o en cualquier otra estancia común, lo único que conseguirás será distraerte. Por ello, es de suma importancia que tengas tu propio despacho.

No hace falta que sea una gran habitación decorada con todo lujo de detalles, sino que será suficiente que utilices una zona de la casa poco transitada donde tengas una mesa adecuada, buena luz y, sobre todo, mucha tranquilidad para poder concentrarte al máximo en tu proyecto.

Organízate

Si vas a trabajar desde casa, la organización será fundamental. Así que mantén tu escritorio ordenado y apunta cada día las tareas que debes llevar a cabo.

Puedes utilizar una agenda, un calendario on-line o una plantilla de Excel, tú decides. Lo importante es que sepas cómo distribuirte el tiempo y puedas disfrutar de un espacio ordenado que invite al trabajo.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS