De Broadway New York a tu escuela a Hollywood


Showtime1

Nos falta preparación artística en el área curricular de cualquier estudio que se quiera abordar. Son pocas las escuelas que ofrecen complementar los estudios académicos con una exploración profunda en temas artísticos. La música, el teatro y cualquier otra disciplina de carácter artístico está totalmente olvidada en los planes de estudio o relegada a algo anecdótico. Esto debería cambiar, ya que cambiaríamos la actitud de nuestros jóvenes hacia la oferta cultural y les dotaríamos de un carácter más extrovertido, con menores temores a la iniciativa y más empuje en innovación y emprendeduría. Además formaríamos mejores personas y mejores directivos.

Hoy os presentamos la Actividad promovida por Topcolonies y la Fundación Escuela Emprendedores que tiene por objetivo trabajar la capacidad artística de los alumnos haciéndolos protagonistas del escenario con la creación y actuación en musicales, coreografías, juegos y teatro. Los estudiantes afrontan la introversión y timidez con el disfrute de su capacidad artística.

La misma se desarrolla en un escenario ambientado al más puro estilo Broadway, con luces, música y material, logrando unas sensaciones únicas entre los alumnos y en el colegio por el efecto contagio del sentimiento que emanan los estudiantes!.

¿Quién sabe si logramos despertar el talento artístico de algunos y acaban en el mismo Hollywood? En ese caso, podrían acudir a la empresa que canaliza el sueño de aterrizar en el paraíso de las películas.

La actividad es recomendable para todos los alumnos por su efecto directo en la implicación de la actividad y lo que se logra.

Posiblemente hay otras fórmulas pero las desconocemos, pero ésta en concreto representa además una oportunidad para emprender.

Y en el campo de los emprendedores sociales, podría ser una muy buena idea de proyecto. Si quieres más detalles, contacta con la Fundación Escuela Emprendedores o apunta a tus hijos al English Summer Camp Topcolonies.

Ejemplo:


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS