Cuando los directivos se quieren ir de la gran empresa


directivos-que-se-van.JPG

Este mes de octubre, han sido más de 8 directivos los que me han escrito o hablado sobre sus planes de querer irse de su empresa. Buscan asesoramiento, coaching y consejos de cómo hacerlo y cómo encarar su vida de emprendedor.

Son directivos com importantes cargos y responsabilidades. Lo tienen todo en teoría, al ganar sueldos elevados, coche de empresa, responsabilidad y desarrollo profesional, un puesto jerárquico que les permite tomar decisiones y un cierto prestigio y estatus social en su entorno y comunidad.

Pero se sienten vacíos y tristes. Todos ellos manifiestan que la empresa multinacional los está vaciando, que les exige demasiado y que les impide tener una vida personal propia como a ellos les gustaría tener. ¿Y qué es eso que quieren se puede el lector preguntar?

Pues lo que más valoran es tener tiempo para sí mismos, justo lo único que no pueden comprar. Yo en el fondo me he apenado de ver y encontrar estas personas tan desdichadas pero también me alegro por las convicciones que aquí proponemos contínuamente: los emprendedores viven mejor que los que trabajan por cuenta ajena.

Pero desde nuestra plataforma y asociación queremos ayudar a todos, y más a los directivos que se plantean irse ya que así vemos cumplir el deseo de tener una sociedad más emprendedora. Los directivos de las grandes empresas que deciden irse suelen emprender grandes proyectos que les permite sobretodo vivir la vida con plenitud de condiciones. Y lo que descubren además es que generan además mayores ingresos que en su anterior etapa profesional.

Casos de directivos que lo dejaron para montar su empresa son Alicia que dejó Accenture para montar su propia consultoría. O Henry que dejó la factoría Disney para montar su empresa de alquiler de motos náuticas. O Santiago que abandonó la multinacional Ernst and Young para crear su empresa de alquiler de apartamentos para turistas. O Nacho que dejó su puesto de director general en una empresa tecnológica para la creación de su propia empresa TIC. O Vicente que le pasó lo mismo y creó su empresa de ERP

No entramos aquí si los directivos se fueron o son despedidos porque para esto último hay que utilizar la estrategia. Recomendamos leer nuestro LIBRO donde explicamos como el pasivo laboral puede financiar las aventuras de proyectos y empresas de los emprendedores.

El otro punto importante a considerar es lo relativo a la longevidad. Está demostrado que los emprendedores han sido al final de sus vidas, más felices y están en mejor forma para vivir los años de retiro. La aplicación para móviles Vivir más calcula la esperanza de vida en función de unos hábitos y conductas, y entre ellas figuran las propias de un carácter emprendedor. Si quieres vivir más, hazte emprendedor y descárgate la aplicación para proporcionarte más vida.

Hay muchos directivos que se lo están plateando. Sabed que os espera una vida mejor. Y a la empresa que dejáis no le pasará nada, no penséis que sois imprescindibles. Enseguida te buscan un sustituto y no te echarán de menos.

Así que piensa en tí y en tu nueva trayectoria profesional. Lánzate!


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS