Cómo ganar dinero por internet


Cómo ganar dinero por internetCada vez son más los emprendedores que se preguntan cómo ganar dinero por internet debido a que dar vida a un proyecto en la red puede ser garantía de éxito en los tiempos que corren.

Además, son muchas las ideas de negocio que se pueden desarrollar en el mundo on-line, por lo que podemos afirmar que nos hallamos ante un medio que abre multitud de puertas a los emprendedores y empresarios.

Por eso en esta ocasión te vamos a explicar cómo ganar dinero por internet y a darte algunas ideas que te podrán servir de inspiración si deseas emprender en un sector en auge y te apetece trabajar desde casa con flexibilidad y comodidad.

Cómo ganar dinero por internet

A continuación encontrarás varias propuestas para ganar dinero a través de internet. Recuerda, no obstante, que para generar ingresos con un proyecto emprendedor es fundamental poner toda la ilusión en la iniciativa, trabajar duro a diario y tener paciencia.

Crear un blog

Cada vez son más las empresas y marcas que deciden anunciar sus productos y servicios en blogs o en las redes sociales de personas con mucha influencia en su público objetivo.

Sin embargo, si decides crear un blog y quieres que las marcas se fijen en ti, será fundamental que tu portal web reciba muchas visitas todos los días. Para lograrlo deberás:

  • Crear contenido de calidad que genere interés entre los internautas y les ayude a resolver dudas y a adquirir nuevos conocimientos.
  • Contar con una interfaz sencilla y un menú simple que no incluya demasiados elementos ni dificulte la navegación.
  • Disponer de un diseño responsive, es decir, de un theme que se pueda visualizar a la perfección desde el ordenador, el teléfono móvil y la tablet.
  • Diseñar una estrategia SEO para mejorar el posicionamiento en buscadores que incluya palabras clave con un gran volumen de búsquedas, unas URL amigables, cortas y concisas, unos textos de más de 300 palabras y varios enlaces internos a otros artículos del blog.

Ten en cuenta, asimismo, que para que un blog crezca y reciba miles de visitas al día es fundamental ser paciente e invertir esfuerzos en el proyecto a diario.

¿Ya hace un tiempo que le diste vida a un blog y has logrado que en la actualidad sea leído por muchas personas? En ese caso puedes registrarte en plataformas virtuales que conecten a bloggers con marcas.

Algunas de las más destacadas a día de hoy son Coobis, Blogatus, Publisuites y SocialPubli, aunque cada vez surgen nuevos sites pertenecientes a este sector.

Un consejo: si no sabes qué tema elegir para tu blog decántate por cuestiones que suelan ser de interés para multitud de hombres y mujeres de todo el mundo y que conozcas bien, ya que para que un artículo sea perfecto y reciba muchas visitas resulta vital dominar el tema del que se está hablando.

Cómo ganar dinero por internet

Vender un ebook

Si te preguntas cómo ganar dinero por internet también puedes centrar tus esfuerzos en la redacción de un ebook. A día de hoy existen plataformas como Amazon, por ejemplo, que permiten publicar y vender libros electrónicos de una forma práctica y sencilla.

Puedes sumergirte en la escritura de una novela o de un libro que reúna trucos y consejos para emprendedores basados en tu propia experiencia.

Si has creado un blog tal como te hemos propuesto en el apartado anterior y está teniendo una excelente acogida, otra idea puede ser vender un ebook que recopile los artículos más interesantes de tu portal web e incluya algún extra.

De este modo tus lectores podrán disfrutar de tus mejores posts desde cualquier lugar y sin necesidad de disponer de conexión a internet.

Un consejo: después de publicar tu ebook deberás promocionarlo para conseguir que la gente lo conozca y lo compre. Para ello puedes recurrir a las redes sociales, a la web o blog de tu compañía o al envío de una nota de prensa, por ejemplo.

Ofrecer cursos y webinars

¿Dominas a la perfección un tema concreto y te encantaría ayudar a otras personas enseñándoles todo lo que sabes? Si es así puedes aprovechar las ventajas de internet para ofrecer cursos y webinars.

Son muchas las plataformas que permiten diseñar e impartir este tipo de formación por poco dinero, tal como se muestra a través de la siguiente infografía creada por el equipo de Classonlive:

Cómo ganar dinero por internet

Un consejo: prepara muy bien el webinar antes de impartirlo y dedica unos minutos a responder preguntas de los usuarios que se hayan apuntado al curso para resolver todas sus dudas.

Si quieres ganar dinero por internet te recomendamos que, al final del webinar, des a los asistentes la oportunidad de registrarse en un curso virtual mucho más amplio y detallado por una cuota fija.

Montar una tienda on-line

De cosmética ecológica, de moda sostenible, de cajas de recuerdos, de accesorios deportivos, de complementos outlet, de antigüedades… Existen montones de sectores que podrás aprovechar para vender por internet a través de una tienda on-line.

Puedes recurrir a plataformas como Magento o Prestashop a la hora de crear tu ecommerce, aunque si no tienes conocimientos informáticos lo mejor será que apuestes por servicios como el de Shopify, donde se encargan de poner en marcha tu tienda virtual por una pequeña cuota mensual.

Cómo ganar dinero por internet

Un consejo: comienza tu aventura empresarial creando una tienda on-line con un número reducido de productos si no quieres invertir grandes cantidades de dinero y amplía el stock a medida que las ventas aumenten.

Tampoco olvides ofrecer varios métodos de pago (tarjeta bancaria, PayPal, transferencia bancaria, pago contra reembolso…) para generar confianza entre los compradores y permitir que puedan realizar sus compras con total comodidad.

Como ves, dispones de varias opciones si te preguntas cómo ganar dinero por internet y aprovechar las ventajas del mundo on-line.

Puedes elegir una de ellas o combinar varias, aunque lo más importante es empezar tu aventura emprendedora con grandes dosis de ilusión, con mucho optimismo y dedicación y conociendo la importancia de aprender de los errores.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS