Cómo ganar dinero con un blog vendiendo artículos patrocinados


Cómo ganar dinero con un blog vendiendo artículos patrocinadosEl auge de internet, de las nuevas tecnologías y de la blogosfera ha provocado que sean muchas las personas que, a día de hoy, se preguntan cómo ganar dinero con un blog.

Para obtener ingresos con un portal web de este tipo existen diversas vías, entre las que podemos destacar los banners, las plataformas de afiliados y los artículos patrocinados.

En esta ocasión vamos a hablarte de esta última opción, ya que esta clase de posts están teniendo una excelente acogida por parte de marcas, empresas y emprendedores que desean dar a conocer sus negocios y / o promocionar sus productos y servicios en la red.

Cómo ganar dinero con un blog a través de Coobis

En la actualidad los hombres y mujeres que se preguntan cómo ganar dinero con un blog vendiendo artículos patrocinados ya no necesitan enviar una enorme cantidad de correos electrónicos a miles de empresas vendiendo sus servicios.

Y es que, a día de hoy, es posible recurrir a plataformas que conectan blogs y marcas y que permiten ganar dinero con la venta de posts patrocinados de un modo práctico, cómodo y sencillo.

Después de probar varias de estas plataformas hemos comprobado que una de las mejores es Coobis.

Se trata de una web de content marketing que permite que las marcas puedan generar contenido y difundirlo en más de 5.000 medios que, además, ayuda a los bloggers a aumentar sus ingresos mediante la venta de artículos patrocinados.

¿Cómo funciona Coobis?

Para incluir tu blog en Coobis y generar ingresos mediante la venta de artículos patrocinados tan solo debes seguir unos sencillos pasos:

  • Accede a la plataforma a través de este enlace.
  • Una vez dentro deberás hacer clic en la parte superior de la página, en concreto en “Login medios”.

Cómo ganar dinero con un blog vendiendo artículos patrocinados

 

  • Al acceder podrás entrar en tu perfil introduciendo tu usuario y contraseña, aunque antes tendrás que registrarte clicando en la zona inferior de la página.

Cómo ganar dinero con un blog vendiendo artículos patrocinados

  • Hecho esto tan solo tendrás que rellenar un breve formulario indicando la URL de tu blog, tu nombre, tu dirección de correo electrónico y poco más.

Después de haber creado una cuenta en Coobis ya podrás indicar qué servicios ofreces y cuánto quieres cobrar por cada uno de ellos. Puedes redactar artículos para terceros, publicar artículos en tu blog redactados por el cliente, redactar y publicar tú mismo los posts e, incluso, vender menciones en Twitter y Facebook.

Cuando una marca o empresa se interese en tu blog y decida contratar tus servicios recibirás un correo electrónico con todos los datos de la venta, que podrás aceptar o rechazar y que deberás entregar en una fecha determinada para recibir los ingresos en tu cuenta de PayPal.

Un consejo

Si te planteas cómo ganar dinero con un blog vendiendo artículos patrocinados y vas a recurrir a Coobis para conseguirlo te recomendamos que enlaces tu portal web con tu cuenta de Google Analytics.

De este modo las marcas y empresas podrán conocer todos los datos de tu bitácora y aumentarás muchísimo tus posibilidades de vender artículos.

Puedes hallar más trucos y consejos para ganar dinero con un blog en el post titulado Cómo convertir tu blog personal en tu negocio.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS