¿Montarías una empresa de comida rápida inspirada en las food trucks estadounidenses?


¿Montarías una empresa de comida rápida inspirada en las food trucks estadounidenses?Las empresas de restauración centradas en la comida rápida suelen ser todo un éxito.

Los emprendedores estadunidenses están al día de todas las tendencias concernientes a la comida rápida y, por ello, les dan vida a propuestas que tú puedes traer hasta España.

Una de ellas son las food trucks, unas camionetas que recorren las calles ofreciendo comida rápida de calidad.

Al situarse en los alrededores de fiestas y grandes eventos, los propietarios de las food trucks tienen la oportunidad de vender multitud de hamburguesas, perritos calientes y otras delicias propias de la comida rápida.

Comida rápida para los trabajadores

Otros emprendedores que han decidido montar una empresa de comida rápida a través de una food truck prefieren centrarse en recorrer los centros de oficina.

De este modo, hacen negocio permitiendo que los trabajadores que no disponen de demasiado tiempo libre puedan adquirir un menú de comida rápida justo enfrente de su centro de trabajo en solo unos minutos.

Las food trucks en España

El hecho de que la comida rápida triunfe allí donde va y de que los dueños de una food truck puedan llegar a una gran cantidad de público gracias a la movilidad ha captado la atención de los emprendedores españoles.

Pero, ¿son legales las food trucks en nuestro país? Aunque este servicio de cocina sobre ruedas no goza de los mismos privilegios que en Estados Unidos o Canadá, en España también está permitido disponer de una de estas camionetas.

¿Montarías una empresa de comida rápida inspirada en las food trucks estadounidenses?

Eso sí, con una serie de restricciones. Y es que se restringe su existencia a lugares o a eventos determinados, como son mercadillos, ferias, festejos populares o puestos aislados. Se pierde, por tanto, la libre movilidad de la que disfrutan las food trucks de comida rápida de otros países del mundo.

Por otro lado, deberás tener en cuenta, si quieres emprender con una food truck en España, que es necesario realizar varios trámites antes de poder iniciarse en este negocio, como son la inscripción en el registro de comerciantes ambulantes, la obtención de un carné profesional y la solicitud de venta ambulante al ayuntamiento.

Aunque el proceso es largo, tener una food truck de comida rápida puede ser una excelente opción para emprender, ¿qué opinas tú?

Descubre más proyectos emprendedores centrados en el sector de la comida rápida en el post titulado El emprendedor Alejandro Parra crea Lettus, un fast food de ensaladas.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS