Ser colector de gangas


Ser colector de gangasLa forma de encarar la actual situación depende del estado emocional y las ganas de afrontarlo como una pesadilla o como una auténtica oportunidad.

Dejadme deciros que para los emprendedores, esto va a ser un escenario muy bueno para crecer, para lanzarse y para consolidar los negocios.

Nunca se debe tirar la toalla y menos en una situación de incertidumbre tal y como relatan los medios pero que tenemos que verla siempre como una auténtica oportunidad de arañar mercado a las grandes empresas.

Ser colector de gangas, una nueva oportunidad de negocio

Una oportunidad de negocio nueva en este contexto es encontrar las gangas del mercado. Se trataría de crear un portal en Internet donde se recogieran las gangas del mercado en su parte de oferta. Con esto basta facilitar la inserción gratuita de los ofertantes.

Para que fuese realmente una ganga, se puede implantar un sistema de competición entre los propios ofertantes a ver quien lo ofrece más barato y a la postre, quien se lleva la venta. Los caros se quedan fuera.

Por el lado de la demanda, o sea los clientes, se compran a través de Google. En otro artículo comentaremos como en Internet y gracias a Google, se puede comprar con cierta facilidad y precio a los clientes.

Y todo apoyado con una verdadera campaña de comunicación y prensa para crear marca del Portal y generar leads comerciales.

Pues ya lo tienes, no te asustes de lo que puede haber ya como gangas.es ya que está dedicado exclusivamente a la venta de muebles y no es lo que queremos tratar aquí.

O netfree que está muy mal diseñado en navegabilidad y usabilidad. O ganga.es que si bien parece que es lo que tratamos aquí, languidece del tema de aglutinar la mejor oferta. otro portal que tiene vocación de ofrecer gangas es Atrapalo.com pero actúa como una agencia de viajes.

Os pondré algunos ejemplos. Se trata de encontrar la casa de alquiler de este verano, de comprar el piso más barato del mercado en una zona concreta (y pagar la comisión más barata de intermediación), con la consiguiente hipoteca más accesible y de condiciones.

De encontrar la cámara de fotos más barata de entre todas las tiendas de la ciudad, de trabajar con el diseñador web más económico, el taller del coche más económico de la ciudad, etc, etc.

Y esto no es ebay, ya que en este portal se encuentra de todo y no necesariamente son gangas.

La especialización es lo que que el cliente quiere y en estos momentos de coyuntura económica, es lo que se necesita. ¡Y quién sabe si algún día ebay te compra!


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS