¿Quieres convertir tu blog en tu negocio? Inspírate en Rojo Cangrejo


¿Quieres convertir tu blog en tu negocio? Sigue los pasos de la creadora de Rojo CangrejoMontar un blog y monetizarlo a través de anuncios publicitarios y sistemas de afiliación es una opción por la que se decantan cada vez más personas.

Y es que se trata de una excelente idea de negocio para quienes desean emprender en internet debido a que, según datos de Business Insider Intelligence, se prevé que los ingresos en publicidad en blogs y en redes sociales se doblen de aquí al año 2021.

Además, y como ha revelado el Estudio de Inversión publicitaria 2016, la inversión publicitaria en blogs y redes sociales ascendió en España a 1.008 millones de euros durante el año 2015, por lo que montar un blog puede ser sinónimo de éxito en los tiempos que corren.

Anímate a convertir tu blog personal en tu negocio como la creadora de Rojo Cangrejo

¿Tienes un blog personal y te gustaría monetizarlo y conseguir que te reportara ingresos todos los meses? En ese caso puedes seguir los pasos de la emprendedora navarra Marta Goikoetxea, creadora de Rojo Cangrejo.

¿Quieres convertir tu blog en tu negocio? Sigue los pasos de la creadora de Rojo CangrejoSe trata de un espacio virtual que ha pasado del ámbito personal al profesional, que une viajes con buen humor y que ya recibe decenas de miles de visitantes cada mes, la mayoría mujeres de entre 25 y 34 años de edad.

Como ha explicado la emprendedora Marta Goikoetxea, “las empresas que tienen previsto invertir en publicidad y patrocinios de blogs buscan que sea una plataforma cercana a sus lectores y que vaya más allá de los consagrados medios de comunicación.

De ahí que tener un número de visitas elevado sea importante pero no deben ser cifras desorbitadas porque lo que se busca es un público específico muy sesgado, para un público heterogéneo ya están los medios de comunicación.

Además, los bloggers debemos incluir a las marcas y los productos en nuestro estilo de vida y nuestros post habituales conservando nuestra naturalidad y línea”.

¿Cómo se difunden los contenidos de un blog?

En la actualidad podemos destacar dos formas principales de difundir los contenidos de un blog: a través del SEO, es decir, del posicionamiento orgánico en los principales buscadores de internet, y de las redes sociales mediante un comentario en Twitter o una fotografía en Instagram, por ejemplo.

En este sentido Marta Goikoetxea afirma que “las redes sociales nos ayudan a viralizar los posts pero también a dar salida a colaboraciones con marcas y a empatizar con nuestros seguidores, ya que permiten dar pinceladas de nuestra vida diaria y nuestros proyectos personales. En concreto, al tener un blog de viajes, las redes me ayudan a contar experiencias en el momento y a difundir más imágenes”.

No obstante, esta emprendedora navarra no solo ha sido capaz de convertir su blog personal en un espacio profesional y de recibir montones de visitas, sino también de aparecer en televisión con el programa Viajeras con B, que estará en antena en el canal TEN la próxima primavera.

¡Tú también puedes convertir tu blog en tu negocio y emprender haciendo lo que más te gusta!

Puedes conocer más consejos para triunfar con un blog en el post titulado Cómo ganar dinero con un blog vendiendo artículos patrocinados.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS