2017, el año del despegue para BaRRa de Pintxos


2017, el año del despegue para BaRRa de Pintxos BaRRa de Pintxos es una joven cadena de restaurantes y cervecerías que, pese a su juventud, cada vez es más fácil encontrar por las calles de Madrid y Barcelona, y que este año prevé duplicar su tamaño.

Desde que comenzara su actividad, en 2010, la compañía no ha dejado de crecer en establecimientos y clientes. La razón de este éxito es, ni más ni menos, que una amplia oferta de cazuelas y pintxos, con ingredientes de primera calidad y a la carta, para tomar con cuchillo y tenedor.

Destaca también un amplio horario de atención al público –los clientes pueden degustar su propuesta gastronómica de forma ininterrumpida todos los días del año, tanto en sus locales como con su servicio takeaway- unos locales modernos y acogedores ubicados en zonas Premium y con una de las mejores relaciones calidad-precio del mercado.

Los emprendedores Luis Díaz Córdoba y Eduardo Sancho son los fundadores de BaRRa de Pintxos

Al frente de este negocio se sitúan los emprendedores Luis Díaz Córdoba y Eduardo Sancho, dos jóvenes empresarios decididos a crear un modelo de negocio diferente, de alta rentabilidad y fácilmente gestionable para un inversor particular, gracias a la experiencia acumulada a lo largo de más de 18 años en el sector.

De cara al cliente, los fundadores de BaRRa de Pintxos han creado un espacio en el que disfrutar de los mejores pintxos y cazuelas. Para ello, la compañía cuenta con el asesoramiento del nuevo chef ejecutivo que ha entrado a formar parte de la cadena, que ha logrado reunir una gran variedad de platos para cocinar en el momento y servirlos recién hechos, logrando una alta repetición en las visitas al establecimiento.

De cara al franquiciado, el modelo de negocio se dirige tanto al emprendedor como al inversor. En el primero de los casos, la compañía selecciona personas con ganas de desarrollar su propio negocio, a los que aportará todo su know how y experiencia para minimizar el riesgo empresarial.

De cara al inversor, la compañía está interesada en integrar personas que apuesten por este modelo de negocio y puedan crecer de forma escalonada, tanto a nivel nacional como internacional.

2017, el año del despegue para BaRRa de Pintxos

Para ello, los locales de BaRRa de Pintxos cuentan con dos líneas principales de ingresos, barra y sala, una combinación que permite rentabilizar todas las franjas horarias y todos los espacios de restaurante.

Para dar soporte a toda la red, la compañía cuenta con una amplia estructura empresarial, que se encarga de apoyar al franquiciado y a todo su equipo, en todos los momentos de su relación.

Desde la búsqueda y construcción de su local, a la realización de todas las acciones de marketing y publicidad zonal, pasando por toda la formación inicial y el asesoramiento continuo, la auditoría de los locales, producto y servicio, el sistema de gestión informático, los acuerdos con proveedores homologados o los servicios de la cocina central.

Todo ello con el único objetivo de simplificar permanentemente la gestión de del negocio y que el franquiciado únicamente deba centrarse en atender correctamente su establecimiento y obtener la mayor rentabilidad posible.

Gracias a esta estructura, BaRRa de Pintxos prevé cerrar el ejercicio con cerca de 20 establecimientos, el doble de la cifra actual, con especial interés en Madrid, Barcelona, Levante y Andalucía.

2017, el año del despegue para BaRRa de Pintxos

Asimismo, la compañía estima alcanzar en 2017 un incremento de facturación del 20 % en cada local y un crecimiento total de la compañía del 100 %.

Por último, y respecto a sus previsiones de contratación, BaRRa de Pintxos tiene previsto cerrar el ejercicio con una plantilla cercana a los 200 empleados, el doble de la actual.

La inversión necesaria para poner en marcha un restaurante BaRRa de Pintxos ronda los 200.000 euros -más canon de entrada- para locales de unos 120 metros cuadrados ubicados en poblaciones con más de 25.000 habitantes.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS