Apps para el sector turístico con sello “sello español”


Firmado por: Eduardo González, Socio-Director de Smartour

Si bien es cierto que el tejido empresarial español se ha visto en parte afectado por el contexto social, político y económico del momento, la realidad es que hay una oferta y demanda de productos y servicios que avalan el prestigio y la experiencia de muchas empresas españolas, cuya finalidad es ofrecer siempre la mejor solución para cada uno de los clientes y así promocionarse empresarialmente. La internacionalización y la entrada en nuevos mercados son importantes para que las empresas nacionales desarrollen su actividad, pero también lo es apoyar a aquellas que deciden consolidarse en casa y tener acceso a un gran abanico de oportunidades para cerrar acuerdos comerciales que les permitan diferenciarse de la competencia.

En estos momentos, algunas de estas oportunidades las ofrece el desarrollo de soluciones innovadoras para el sector turístico, un mercado que, según los expertos, se encuentra en fase de crecimiento. El turismo en España siempre ha sido una fuente importante de ingresos y ahora puede continuar siéndolo gracias también a la consolidación de Internet y las redes sociales, así como la creciente penetración de las nuevas tecnologías de geo-posicionamiento y difusión de contenidos digitales mediante teléfonos móviles inteligentes. Anteriormente, si por ejemplo un turista quería disponer de información acerca del lugar que iba a visitar, podía acceder a través de la red a las Web promocionales del destino turístico en cuestión. Actualmente,  el visitante puede  también disponer de guías virtuales descargables desde los mercados globales de aplicaciones (Apple Store, Android Market, etc) con información relevante y actualizada sobre el destino, o hasta una videoguía turística con GPS incorporado para iPhones e iPads, como en el caso de Las Palmas de Gran Canaria, que cuenta con este tipo de aplicación en la que una persona narra a través de videos de alta calidad, historias y anécdotas únicas que hacen de cada punto de interés turístico del destino lugares realmente especiales. Este tipo de soluciones, además de servir de herramientas de información y asistencia al turista, hacen mucho más agradable su estancia en el destino.

En definitiva, ser emprendedor y desarrollar soluciones innovadoras en España se ha convertido actualmente en una solución para que muchas PYMEs puedan sortear con éxito la actual situación, y afrontar el futuro inmediato con mayor optimismo. Paralelamente, los nuevos mercados virtuales ofrecen oportunidades de negocio a nivel global, permitiendo a las empresas innovadoras superar barreras de entrada a nuevos mercados.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS