¿Tienes un alojamiento turístico? Aprovecha las ventajas del reconocimiento facial


¿Tienes un alojamiento turístico? Aprovecha las ventajas del reconocimiento facial - Diario de EmprendedoresSi tienes un alojamiento turístico será muy importante que conozcas todas las novedades del sector y que implantes la última tecnología en tu negocio para destacar frente a la competencia.

Por eso en esta ocasión queremos hablarte de Hoomvip, una solución para el auto check-in y la gestión integral de alojamientos turísticos lanzada por un grupo de emprendedores madrileños.

Esta nueva herramienta ofrece a los huéspedes una aplicación móvil destinada a mejorar y flexibilizar los procesos de check-in y a disfrutar de una mayor autonomía durante su estancia.

Y es que Hoomvip permite que las personas que deciden gozar de unos días de descanso en un alojamiento turístico tengan la oportunidad de abrir la puerta del portal o del apartamento sin necesidad de usar llaves.

La app Hoomvip permite realizar el auto check-in en cualquier alojamiento turístico gracias al reconocimiento facial

Tal como ha dejado de manifiesto el emprendedor Sergio Gil, CEO y cofundador de Hoomvip, “hemos apostado por las nuevas tecnologías para crear una aplicación móvil con la que los viajeros podrán realizar el auto check-in sin necesidad de que nadie los reciba de forma presencial.

Mediante la validación de documentos de identidad y reconocimiento facial por biometría, los datos validados de los huéspedes se envían de forma automática a la Policía y la Guardia Civil. Es decir, no solo tienen acceso al portal y al apartamento sin tener llaves, sino que también cumplen con la normativa de viajeros”.

Gracias a este nuevo proyecto emprendedor cualquier alojamiento turístico puede mejorar y agilizar el proceso de llegada y la seguridad de los huéspedes.

Cabe destacar que esta nueva solución integral de alojamientos turísticos se compone de un total de dos elementos:

  1. Hoomvip, una app para huéspedes con control de accesos, auto check-in, información de alojamiento con videos y una guía completa del destino.
  2. Availroom, un potente software para la gestión de alojamientos turísticos que incluye PMS, motor de reservas y channel manager.

Sobre este aspecto el emprendedor Andrés Acebes, CEO de Availroom, ha señalado que “nuestro sistema está completamente integrado con las principales plataformas de reserva (Booking, AirBnB, Trivago, HomeAway, etc.), lo que permite generar llaves virtuales de forma automática para los huéspedes y llevar toda la gestión de los alojamientos”.

¿Tienes un alojamiento turístico? Aprovecha las ventajas del reconocimiento facial - Diario de Emprendedores

Por su parte, el emprendedor Miguel Encinas, CMO y cofundador de Hoomvip, ha asegurado que “queríamos facilitar el acceso al huésped pero también ayudar al propietario. Hemos apostado por simplificar la gestión total gracias a nuestra integración con Availroom.

Ofrecemos desde generación de llaves y el auto check-inhasta la firma del contrato de arrendamiento, control de reservas, gestión de limpieza y facturación en una misma plataforma.

Con nuestra solución integrada los propietarios o gestores de viviendas turísticas no necesitan contratar nada más”.

Nace así una aplicación ideal para los empresarios y emprendedores que disponen de un alojamiento turístico y quieres mejorar la experiencia de los huéspedes recurriendo al reconocimiento facial.

Si quieres emprender en el sector del turismo también te gustará saber qué es lo que buscan los viajeros.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS