Adelántate a todos con tu sistema de reparto con drones


Adelántate a todos con tu sistema de reparto con dronesSi alguna cosa hemos aprendido en los últimos años es que cualquier invento que aparece en algún lugar del mundo, acaba extendiéndose al resto antes o después.

Anticiparse y ser el primero en lanzarlo en tu país se convierte en una oportunidad emprendedora de primera magnitud. Y ahora aparece esta oportunidad en forma de drone o vehículo aéreo no tripulado.

En Sydney, Australia acaban de lanzar un servicio de entrega de libros de texto que tiene como objetivo reducir los costes postales y evitar el problema de las pérdidas en las entregas  mediante el seguimiento de la ubicación del teléfono móvil del destinatario.

«Flirtey es la primera tecnología de entrega de vehículo aéreo no tripulado del mundo», dice el cofundador de Flirtey Mateo Sweeney.

Se trata de una tecnología que antes sólo estaba disponible para el sector militar y entornos científicos universitarios y supone la democratización y comercialización de una tecnología de modo que cualquiera puede pedir un producto o servicio y hacer que se lo envíen directamente a su teléfono móvil.

Actualmente una entrega en el mismo día en Australia cuesta entre 8 y 20 dólares dependiendo del lugar. Mediante el envío con Flirtey el coste se reducirá considerablemente y además pretenden que lo asuma el fabricante o distribuidor de modo que resulte gratuito para el consumidor final.

Los pedidos se realizan a Zookal a través de una app desde un smartphone. Entonces Zookal los empaqueta y los envía con el drone al teléfono móvil del cliente en lugar de a su domicilio.

Las posibilidades de esta nueva manera de entender la entrega a domicilio son muchas y puede ser aplicada a diversos sectores como comida a domicilio, mensajería urgente, repartos generales, etc. También será especialmente útil para la distribución en entornos rurales y apartados.

Hace unos meses Amazon nos sorprendió cuando anunció que estaba preparando su servicio de entrega a domicilio a través de drones. Así que ya lo sabes, una nueva oportunidad de negocio con muchas posibilidades para el futuro próximo.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS