Emprende en internet y conviértete en tu propio jefe


Emprende en internet y conviértete en tu propio jefeInternet ha traído consigo importantísimos cambios no solo en lo que a tecnología se refiere, sino también en el ámbito laboral y en el de los emprendedores.

Y es que estos ahora disponen de una variedad mucho más amplia de alternativas para montar su propia empresa.

Por ello, en esta ocasión queremos enseñarte cuáles son algunos de los empleos que han aparecido gracias a Internet. No pierdas la oportunidad de emprender en un sector en auge.

Algunas ideas para emprender en internet

Responsable de imagen de marca

La reputación de una empresa condiciona, en muchas ocasiones, su éxito o su fracaso. Por ello, el responsable de la imagen de marca investiga qué dicen los internautas de una empresa, reúne y valora todos esos comentarios y hace todo lo posible para que la entidad goce de una buena reputación on-line.

¿Por qué no montar una empresa como, por ejemplo, NetConsulting, que se encargue de que las diversas compañías puedan tener una excelente reputación? Emprende en internet teniendo en cuenta esta opción.

Content Curator

Este profesional se encarga de buscar datos relevantes para la empresa en la que trabaja investigando en multitud de fuentes.

Después, esa información es redactada por él mismo o por periodistas que, finalmente, les pasan los datos a los community managers para que los difundan a través de los social media.

En este caso, empresas tales como Huffington Post, Daily Beast o Periodistadigital.com ya incluyen estas figuras entre su plantilla, por lo que crear una entidad que ofrezca este tipo de servicios puede ser una muy buena opción.

Coolhunter

También conocidos como “cazadores de tendencias”, estos profesionales se encargan de encontrar cuáles son las últimas novedades en estrategias de publicidad on-line, así como de averiguar qué quieren y demandan los consumidores y cuáles son los nuevos nichos de mercado con el fin de idear una estrategia perfecta para la empresa.

¿Quieres montar un negocio en este sector? No olvides que empresas como Mibox Technology han conseguido implantar tecnologías de lo más novedosas gracias al uso de este tipo de profesionales.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS