5 razones para contar con Youtube en tu estrategia de marketing


5 razones para contar con Youtube en tu estrategia de marketingEl marketing no son más que diferentes técnicas ya inventadas o totalmente creativas que permiten dar a conocer lo que nosotros queramos a un público determinado.

Hay muchos canales en los que una empresa puede encontrar audiencia y presentarle su producto.

Sin embargo, Youtube se ha convertido en el canal estrella tanto de grandes corporaciones como de pequeñas empresas por múltiples razones. Estas son algunas de ellas.

5 razones para contar con Youtube en tu estrategia de marketing

Google está favoreciendo los vídeos en las búsquedas

No es algo nuevo y sin embargo no está tan explotado como merece. Google suele colocar vídeos de Youtube en la primera página de resultados evitando a los productores audiovisuales tener que posicionar lentamente sus propias webs para poder ser vistos. Gracias a este trato favorable de Google, se puede asaltar un sector sin grandes inversiones.

El 70 % de los internautas prefieren encontrar información en forma audiovisual

Decenas de estudios demuestran que cuando se busca información en internet y aparecen resultados escritos y vídeos, el internauta escoge los vídeos la mayoría de las veces.

Los proyectos jóvenes en internet tienen más probabilidades de ser vistos en Youtube

Si contamos el tiempo y recursos que hacen falta para poner en marcha una tienda on-line y llegar a posicionarla en ciertas palabras clave, y lo comparamos con el tiempo que se tarda en tener visitas en un vídeo recién publicado en Youtube, nos podremos percatar de que es perfecto para proyectos recién lanzados.

Tener una web propia es esencial, pero hasta que esta empiece a dar frutos la estrategia perfecta es la de publicar contenido en Youtube. El proyecto será visible y captará clientes desde el primer día.

Es visibilidad a un coste ridículo

El coste de producir un vídeo puede ir desde millones de euros hasta los cero euros. En realidad si tenemos unos mínimos conocimientos en edición de vídeo, un ordenador, una cámara y un micrófono ya estamos optando al éxito en Youtube.

Es la calidad del contenido lo que juzgarán los internautas, y en menor medida la técnica o recursos. Una persona delante de una cámara puede cambiar el mundo si su mensaje es brillante.5 razones para contar con Youtube en tu estrategia de marketing

Cada vídeo consigue visitas por su cuenta

Normalmente una empresa suele empezar su estrategia de marketing con una página web. Sin embargo, cada vídeo publicado en Youtube es una página web en sí mismo que busca el tráfico por su cuenta. Cuantos más vídeos publiquemos, más visitas tendremos.

El caso real de una pequeña empresa que incluyó Youtube en su estrategia de marketing

Suelo frecuentar una sala de coworking en la que trabajan varias startups tecnológicas y emprendedores de toda índole.

Una de esas empresas es Catinfog, dirigida entre otros por el emprendedor Miguel Echeverría. La entidad desarrolla toda su actividad comercial en internet y, por tanto, encuentra todos sus clientes gracias a la visibilidad en la red.

Según nos cuenta, su estrategia de marketing se enfoca en tres canales: tráfico orgánico en su página web, redes sociales y Youtube. Sin embargo, es Youtube el lugar donde consiguen mejores resultados.

Uno de sus vídeos en Youtube puede tener tranquilamente 30.000 visitas de potenciales clientes al año, mientras que para conseguir cifras parecidas en los otros tres canales tenían que trabajar muchísimo más.

Miguel Echeverría también comenta que Youtube no solo se ha convertido en su forma principal de captar clientes, sino que el material publicado allí es el que luego distribuyen en las redes sociales y en el blog de su página web.

Por tanto cambia el esquema tradicional de considerar el portal web como el centro de operaciones y es Youtube quien pasa a ocupar ese lugar preeminente.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS